"Inflación no es problema"

Por Venezuela Real - 18 de Septiembre, 2008, 13:58, Categoría: Dimensión Social

Pompeyo Márquez
Ultimas Noticias
18 de septiembre de 2008

¿En manos de quienes estamos? De unos fundamentalistas que perdieron el contacto con la realidad. Que viven convencidos de sus propios dogmas y visiones de un "país que va hacia el socialismo", cuando a lo que va es a un abismo.

No son gratuitas estas afirmaciones. Al revisar sus 26 leyes nos encontramos con algo inviable. Que va directamente al fracaso. Que desecha las experiencias nacionales e internacionales Ahora saltamos a la comuna socialista. Las experiencias de las luchas vecinales y comunitarias, como recuerda Elías Santana, son colocadas a un lado. Pasó, en tiempo récord, la época del cooperativismo impuesto desde arriba y se lleva en los cachos 50 años de experiencia de este movimiento, el cual asesoró durante cinco décadas a las juntas de condominio, de nada sirve.

Ahora son las comunas que permiten "popularizar la corrupción". Ésta ha llegado a los barrios, a los sectores populares, como lo he podido conocer por boca de perjudicados por tal práctica. De ensayo en ensayo se derrochan millones y millones de bolívares que no son objeto de balance ni de rendición de cuentas.

Hay un tema que desorganiza los magros presupuestos de los sectores de bajo ingreso: la inflación. En alimentos, que es el rubro donde es mayor la inversión de ellos, llega a 50%. Es acompañada por el desempleo, por la falta de viviendas, por la corrupción, la inseguridad y pare usted de contar.

Para el ministro de Planificación –¡vaya usted a ver!–, la inflación no es el problema". Así se lo dice a Cleodobaldo Hernández en la revista que dirige Vladimir Villegas (Éxito, N° 41): "La inflación es lógico que crezca: aumenta el consumo, la oferta no es suficiente". Pero para el ministro la inflación no es el problema porque la gente tiene sus principales necesidades satisfechas. "Hasta el nivel que las personas sientan que sus necesidades humanas, vitales, están siendo satisfechas y que, francamente, se camina por la senda del desarrollo humano integral".

La satisfacción de esas necesidades humanas vitales va en retroceso. No bastan las dádivas. Las grandes industrias se encuentran en rojo y los servicios públicos se deterioran. El déficit de vivienda es cuantioso: el fracaso está a la vista. Somos un país de economía de puertos.

Sí, ministro, no se avanza y lo que se observa es un derroche de dinero, sin plan ni concierto. La inflación sí es un problema. Rompe el bolsillo de los más pobres. Se come sus bajos ingresos.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog