Le están haciendo el flux"

Por Venezuela Real - 18 de Septiembre, 2008, 13:45, Categoría: Petróleo/Energía

Romer A. Romero Martínez

El Universal
18 de septiembre de 2008

La corrupción del Ineficaz tiene fundamentos sui generis. El principal ha sido el multibillonario ingreso petrolero, gracias a la artificial manipulación del mercado por las grandes transnacionales.
Las menciono sin adjetivo para no circunscribir su accionar sólo al petrolero, donde ciertamente ejercen el control absoluto de la exploración, explotación, distribución, refinación, transformación y agregado de valor; y venta de productos refinados y derivados en los lugares de origen.


Las multinacionales petroleras también se asocian a otros objetos mercantiles, sin perder de vista el panorama político mundial: energía; alimentos y agroindustria; comunicaciones y transporte; seguros, bancas y negocios bursátiles; entre otros.

Las compañías petroleras internacionales privadas más poderosas se domicilian en EEUU -como Exxon Mobil y Conoco Philips- en donde alternan abiertamente con la aristocracia gubernamental. Por tal razón es que la política de EEUU se ha sincronizado -como nunca antes- con el negocio petrolero, en los 8 años del gobierno del presidente George W. Bush, individuo de origen y devenir petroleros, como su familia y entorno.

Así las cosas, es lógico esperar que los precios del petróleo bailen el son de la "White House", por lo que su incremento astronómico es por razones simplemente de enriquecimiento corporativo. Esto explica el por qué hace 3 años los precios aumentaban mientras el huracán Katrina azotaba la región petrolera del Golfo de México; y por qué hoy están en baja a pesar de los embates de los huracanes Ike y Fay en los mismos sitios.

Por supuesto, hace 3 años no había una campaña presidencial en EEUU, y Bush seguramente disfrutaba de los altos precios que arrastraban exquisitos dividendos a los accionistas petroleros, incluyéndose. Hoy, por el contrario, Bush reporta a un candidato para quien las ganancias de las petroleras estadounidenses están en un segundo plano respecto a los intereses republicanos de mantener la presidencia, y seguramente le exigió una mejor organización de la fiesta de los precios del petróleo; al menos, hasta noviembre próximo.

En otras palabras, el precio del petróleo es controlado desde el mundo civilizado. No por la OPEP; y, menos, por el dictador antiimperialista que con su bodeguita -que otrora mentaban PDVSA- maneja una estrategia petrolera de lo más proimperialista, que "constriñe" a EEUU a recibir petróleo casi gratis, diariamente y cual reloj suizo.

Definitivamente, Bush es quien ha pagado el alquiler del Ineficaz en Miraflores, poniéndolo donde hay. Para guardar las apariencias, se insultan y expulsan los embajadores; pero ni de vaina rompen las relaciones comerciales.

Apuesto que el precio del petróleo seguirá descendiendo hasta que se realicen las elecciones presidenciales en EEUU. Estoy convencido que John McCain está obligando a Bush a restringir sus ganancias petroleras, para conquistar votantes que pagarán -por algún tiempo- menos de 3 dólares por galón de gasolina.

En paralelo, Bush borrará al Ineficaz de su lista de panas y lo trasladará a la de "Most Wanted" del FBI. Mientras, McCain le sigue haciendo el flux al Ineficaz, por lo que no debe sorprender que ya el entorno del dictador esté siendo etiquetado de narcoterrorista, por lo que la aplicación de la Ley Patriota a Venezuela es un hecho posible. ¡…Se me está pareciendo tanto a Noriega…!

Los acontecimientos explanados no impiden que el país civilizado  implemente antes el 350.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog