Maiónica recibiría $400 mil de Pdvsa por sus honorarios

Por Venezuela Real - 18 de Septiembre, 2008, 13:54, Categoría: Corrupción

EFE
Ultimas Noticias
18 de septiembre de 2008

El abogado insistió en que fue contactado por Rangel Silva 

Miami. Los gobiernos de Argentina y Venezuela tenían un acuerdo político para resolver el caso del maletín con 800 mil dólares antes de que se transformara en un escándalo mayor, según reveló ayer Moisés Maiónica, uno de los acusados en el proceso.

Maiónica, acusado de actuar en EEUU como agente venezolano para ocultar el origen y destino del dinero, relató en el tribunal que ambos países habían pactado defender ante las autoridades argentinas a Guido Antonini Wilson.

"El acuerdo político se basaba en que una vez que Antonini Wilson designara un abogado (en Argentina), se iba a resolver el asunto", dijo Maiónica al ser interrogado por la defensa de Franklin Durán.

Maiónica reiteró que fue contactado por Henry Rangel Silva, director de la Disip, para que se encargara de ayudar a Antonini a contratar a un abogado en Argentina.

Los honorarios de Maiónica fueron fijados en $400 mil dólares y serían pagados por Pdvsa, reveló el acusado.

Antonini portaba el maletín con el dinero que, según las pruebas de la Fiscalía Federal, estaba destinado a la campaña electoral de la actual presidente de Argentina, Cristina Fernández, y procedía de Pdvsa.

En la jornada de ayer se mencionó una conversación grabada entre el abogado argentino Guillermo Ledesma y Antonini, en Miami, en la que el letrado dijo: "Si tenemos acuerdo político, la cámara (de apelaciones en lo penal económico) puede ayudar. Lo que no te puede pasar a vos es que te agarren aquí (en EEUU)".

Edward Shohat, abogado de Durán, alegó que no podía haber ningún acuerdo porque su cliente no estaba en capacidad de darle garantías a Antonini de que no lo encarcelarían en Argentina si el empresario viajaba a ese país para defenderse de las acusaciones. Para apoyar su tesis, Shohat mostró la transcripción de una conversación entre Durán y Antonini del 23 de agosto de 2007, grabada por el FBI: "No te lo estoy garantizando, coño. Lo único que te estoy garantizando es que tú te defiendas. ¿Sabes qué no quiero? Que vayas preso, que vayas sin defensa...

Eso es lo que no quiero. Eso es todo, gordito", dijo Durán a Antonini.

Uberti se lava las manos. Por su parte, el ex funcionario argentino Claudio Uberti negó ayer haberle dado a Antonini el maletín con los 800 mil dólares. En un escrito presentado ante la Justicia argentina, habló de las grabaciones divulgadas en el juicio que lo señalan.

En su opinión es un montaje ideado por Guido Antonini Wilson.

TASCÓN ACUSA A RODRÍGUEZ

El diputado y candidato a la Alcaldía Mayor, Luis Tascón, afirmó que Jorge Rodríguez está involucrado en el caso del maletín, y que "eso lo sabemos, y no sólo en eso, sino en otras cosas más", y que para la oposición es más importante el tema de la valija que el electoral. Por su parte, Rodríguez señaló que "lo que no cupo en la computadora de Raúl Reyes ahora la quieren meter en el maletín... A medida que vayamos aumentando en las encuestas, seguirán las vinculaciones; eso es pura basura".
 






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog