McCain descarta negociar con el gobierno venezolano

Por Venezuela Real - 18 de Septiembre, 2008, 13:16, Categoría: Política Internacional

El Universal
18 de septiembre de 2008

Bogotá.- El candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, John McCain, descartó que llegue a dialogar con el presidente venezolano Hugo Chávez, un crítico de EEUU.

McCain reiteró su apoyo al Tratado de Libre Comercio (TLC) entre su país y Colombia, y consideró que esos acuerdos comerciales son "buenos para la economía y la democracia", indicó Efe.

Para el republicano, "es bastante similar la situación de Hugo Chávez y la de Evo Morales", pues, en su concepto, "ellos son muy parecidos".

"Venezuela es un buen argumento para que logremos nuestra independencia energética" dijo pero, advirtió que "no me voy a sentar a hablar con el presidente Hugo Chávez como ha dicho el senador (demócrata Barack) Obama que él (lo) haría sin ningún tipo de precondiciones".

McCain, dijo que hará "todo lo que esté en mi poder para respaldar la democracia y la libertad y los derechos humanos en Venezuela" y señaló que "como todos sabemos Chávez esta moviéndose hacia una autocracia en Venezuela y está privando a la gente de sus derechos democráticos".

El político y aspirante a la Casa Blanca igualmente se refirió a la necesidad de una reforma migratoria y dijo que es un tema "crucial para los hispanos" en Estados Unidos.

Espera apoyo bipartidista en ese tema, dijo a Caracol.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog