Oficialismo y oposición ratificaron uso de morochas

Por Venezuela Real - 18 de Septiembre, 2008, 13:56, Categoría: Electorales

YNGRID YOHANNA ROJAS
Ultimas Noticias
18 de septiembre de 2008

Organizaciones eligieron de acuerdo a sus votos en 2004 

Caracas. Los partidos políticos de gobierno y oposición escogieron ayer su lugar en el tarjetón electoral que se usará para elegir a gobernadores y representantes a consejos legislativos estadales, y ratificaron el uso de las morochas.

El oficialismo, según informó el representante del Psuv, Héctor Dávila, desvinculará el voto lista del nominal, destinando a los partidos el primero, y a la tarjeta de la Unidad de Vencedores Electorales (UVE), el segundo.

Por su parte, Juan Carlos Caldera de PJ, informó que la oposición aplicará la misma fórmula, excepto en el área metropolitana de Caracas, Miranda y Zulia, donde el voto nominal será para los partidos y el lista para la tarjeta Unidos para Venezuela.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, y los rectores electorales dieron inicio al acto de selección de ubicación.

Primero le tocó a los partidos seleccionar la posición de sus tarjetas en la boleta de elección de gobernadores y legisladores nominal y lista, de acuerdo a los votos obtenidos en la elección de 2004.

Luego, se escogió la posición en boleta para los cargos de alcaldes de los distritos metropolitanos y concejales al cabildo metropolitano, nominales y lista.
 

HOY LE TOCA A LOS ALCALDES

Para hoy está prevista la elección de la posición en boleta por parte de los partidos políticos para el cargo de alcalde. Esa actividad se realizará en cada una de las sedes regionales del Consejo Nacional Electoral.

Ayer, varios partidos, entre ellos: el Psuv, Proyecto Venezuela y UNT manejaban la posibilidad de solicitar a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, que autorizara que las posiciones escogidas para el tarjetón de gobernadores y legisladores se replicarán para las boletas del cargo de alcalde. Sin embargo, esa propuesta no contó con el visto bueno del PPT, PCV y otros partidos minoritarios. José Albornoz, secretario general del PPT, señaló, bastante alterado, que no estaba de acuerdo con esa posibilidad. Los representantes de Primero Justicia (PJ) tampoco apoyaron la propuesta.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog