Petroleros a elecciones

Por Venezuela Real - 18 de Septiembre, 2008, 13:31, Categoría: Dimensión Social

Ender Marcano
TalCual
18 de septiembre de 2008

La Futpv tendrá su primer proceso electoral el 5 de noviembre para ir con fuerza a discutir el contrato colectivo en 2009

La comisión nacional electoral de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, gas, sus similares y derivados de Venezuela (Futpv), presenta a partir de hoy el registro electoral definitivo de los trabajadores que podrán votar en las próximas elecciones de la central a realizarse el próximo miércoles 5 de noviembre.

El proceso de inscripciones culminó ayer según el cronograma electoral de la federación y aquellos trabajadores sindicalizados que no se hayan inscrito no podrán participar en el proceso de noviembre, cuando se elegirá la junta directiva de la federación que se conformará con 15 puestos del comité ejecutivo, 7 del tribunal disciplinario y 5 de la contraloría sindical.

Esta es la primera oportunidad en que la Futpv va a elecciones.

Esta organización nació de la fusión entre Fedepetrol, Sinutrapetrol y Fetrahidrocarburos y agrupa a más de 90 mil empleados del sector petrolero. Las elecciones de esta federación debieron realizarse el 28 de agosto, pero se vieron retrasadas por la complejidad que implicaba la creación de un nuevo registro electoral.

Manuel Páez, miembro de la comisión electoral, en rueda de prensa ofrecida ayer, comentó: "los retrasos que han sucedido hasta ahora fueron consecuencia del listado preliminar del registro porque era muy complejo. Hubo que depurarlo. Había cédulas que no coincidían o repetidas, así que el Consejo Nacional Electoral tuvo que hacerlo de nuevo".

El próximo paso hacia las elecciones es la presentación de las postulaciones, proceso que se abrirá el 30 de septiembre y culminará el 4 de octubre. El número de planchas que se presentarán dependerá de las postulaciones que reciba la comisión electoral. La campaña electoral abarcará 12 días, desde el 23 de octubre hasta el 2 de noviembre.

SABOTAJE AL PROCESO

El presidente de la comisión nacional electoral, José Sánchez Albornoz, denunció que un grupo de representantes de sindicatos de base, entre los que se encuentran José Ferrer, Argenis Olivares y Eudy Yiró, han estado vendiendo la tesis de que las elecciones están detenidas para evitar que se realice el proceso. "La intención de ellos es boicotear, porque ellos están detrás de la discusión del contrato colectivo petrolero".

Sánchez manifestó que la intención de la Futpv es llegar con una directiva consolidada a la discusión del contrato colectivo del sector, el cual se vence el 21 de enero de 2009.


 

 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog