Respaldo a Bolivia - Reunión de Unasur -

Por Venezuela Real - 18 de Septiembre, 2008, 13:49, Categoría: Prensa Internacional

LA NACIÓN - BUENOS AIRES
El Nacional
18 de septiembre de 2008

Respaldo no significa cheque en blanco. Así deberían interpretar Morales y, por extensión, Chávez el resultado de la reunión de presidentes de la región a raíz de la difícil situación que atraviesa Bolivia.

La cumbre de la Unasur concluyó con éxito. Lo tenía asegurado, en realidad. Eso se debió, en especial, a la condición que puso Lula da Silva para asistir: que las partes en conflicto en Bolivia depusieran su actitud beligerante. Lo logró.

Otra condición impulsada por Brasil ha sido la no injerencia externa en Bolivia, más allá de que el principal aliado de Morales, Chávez, haya sido el primero en incumplir.

La Unasur ha aconsejado a las partes que se concentren en hallar una solución y, sin mencionarlo, desestimó las consignas antiimperialistas de Chávez y su ladero Morales por considerarlas inadmisibles. Inadmisible debieron considerar las licencias que se ha tomado Chávez para permitir que América Latina intervenga en forma indirecta en la disputa entre Estados Unidos y Rusia. De eso, sin embargo, nadie emitió juicio porque se lo consideró erróneamente un asunto interno de Venezuela. No lo es, en realidad, como tampoco es un asunto interno de Argentina el escándalo de la valija.

Morales ya no es el aymara de la "chompa" (suéter) multicolor que cumplió con un sueño, sino el presidente de un país ... sin que ello implique que se aparte de la democracia y pretenda imponer en forma caprichosa una Constitución... con más anuencia externa que interna.

Esa anuencia externa suele resumirse en Chávez...





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog