Silencio y burla

Por Venezuela Real - 18 de Septiembre, 2008, 13:42, Categoría: Política Nacional

Carlos Raúl Hernández
El Universal
18 de septiembre de 2008

El exceso pasión de "no me le toques un pelo" suena a éxtasis fingido

Dicen los entendidos que uno de los daños terribles que hace el autoritarismo en los seres humanos es que vence sus resortes morales, la columna vertebral se hace de goma y los "círculos de poder" se integran de los que está dispuestos a hacerlo todo para que no los excluyan. Desde los que declaran su amor por el jefe hasta los que les buscan "muchachitas", como les gustaba Cipriano Castro y al "Chivo" de Vargas Llosa (algunos, incluso, las hijas propias). Al final de su vida, Mao hacía que sus adláteres le trajeran adolescentes de ambos sexos para dormir. Cuenta Fuentes que algunos dirigentes, cuando recibían insultos públicos de Fidel, se echaban a llorar.

Se siente en Venezuela el vaho castrista. La calumnia, la mentira sistemáticamente usada, la amenaza, el ventajismo abyecto, la ética cloacal, (¡los vamos a quemar vivos¡) se reconocen, aunque la diferencia es, por fortuna, como entre bagre y tiburón. Y la sociedad democrática ha entendido cuál debe ser la conducta correcta frente a la semana de perversidad histérica: silencio y burla. Frente al "magnicidio", la expulsión del embajador americano, pero al estilo de nuestro Fidelito, expulsión de farsa, "sin dañar las relaciones comerciales" y sin quitarle los dos millones de barriles diarios al imperio. No es lo mismo asaltar el Cuartel Moncada en una dictadura, que amenazar con el incendio de una planta televisora o con la "persecución implacable" a un civil, (cuando todo el mundo sabe dónde trabaja y dónde queda la televisora que dirige) si el machote es gobernador de un Estado, con cientos de guardaespaldas, el control de la administración pública, la Fuerza Armada y más de ochenta diputados en el puño. Pero aún así, la revolcada electoral será jacarandosa.

Silencio y burla qué otra cosa puede hacerse frente a las desesperadas manifestaciones de vasallaje dadas por ese grupo de más o menos impresentables candidatos metropolitanos, el "chavismo sin Chávez".

Esta semana que pasó ha sido un verdadero sicoanálisis del régimen. ¿Qué promete la situación postelectoral del chavismo, cuando sus delfines se sienten obligados a echarse de espaldas y mover la colita? ¿Cómo estarán esas aguas? Hasta donde sabemos, el candidataje está resentido, pues mientras ellos trabajan y trabajan para ganar en sus espacios electorales, cada declaración de Fidelito ("metida de pata" según Acosta Carlez), les aleja el triunfo.

Una vez que pierdan las diez gobernaciones en noviembre& ¿qué balance harán? ... ¿quién será el responsable? ¿Será como siempre, que Fidelito les eche las culpas a los demás para él fingir estar prístino, recién salido de la concha? El exceso pasión de "no me le toques un pelo" suena a éxtasis fingido.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog