Votando y botando

Por Venezuela Real - 18 de Septiembre, 2008, 13:44, Categoría: Electorales

Juan Carlos Sosa Azpúrua
El Universal
18 de septiembre de 2008

Es mucho más difícil hacer fraude en una elección regional que en una nacional

A diferencia del referéndum, al cual me opuse porque violaba principios sagrados, en este caso las elecciones son constitucionales y sería un gravísimo error no participar. El CNE es un lugar maloliente y cada vez que pueda montará una trampa para satisfacer las ansias del amo. Pero es mucho más difícil hacer fraude en una elección regional que en una nacional, ya que los candidatos tienen mayor oportunidad y ánimo guerrero para cuidar el conteo de votos en sus jurisdicciones.

El panorama luce prometedor. Los partidos políticos honraron su compromiso de unidad y entre los candidatos hay gente seria, genuinamente comprometida con el país y su destino. A partir del 23-N el mapa cambiará de color y habrá espacios donde surgirá un nuevo liderazgo ofreciendo alternativas al lugar desde donde hoy se gobierna. Los obstáculos serán inmensos. Las estatizaciones, el aniquilamiento de la empresa privada y los nuevos decretos que facultan al ego supremo para designar autoridades regionales, son factores que ahogan la rentabilidad tributaria de las alcaldías y gobernaciones, además de debilitarles su poder decisorio. Pero el hecho de haber ganado la voluntad popular, pese al poder reducido que tendrán, ya hace de los nuevos líderes auténticos voceros de sus electores, por lo que podrán construir estrategias políticas más efectivas.

El reto a partir de esos triunfos no consiste en tapar huecos y limpiar cañerías. Venezuela toda debe unirse para detener el avance de la evidente locura de quien ha secuestrado los poderes. No se debe caer en las trampas semánticas del régimen. Uno no es golpista por detener y botar a quien lo destruye todo. El nuevo liderazgo político, de la mano de la sociedad civil organizada, tendremos que ar- ticular una propuesta nacional diferente a la salida electoral ortodoxa. Esperar a 2012 no es una alternativa ética y tampoco sensata.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog