Asamblea Nacional aprobó rechazar asilo a Nixon Moreno

Por Venezuela Real - 19 de Septiembre, 2008, 10:44, Categoría: Gente de Chávez

HERNÁN LUGO-GALICIA
El Nacional
19 de septiembre de 2008

Instan a revisar acuerdo con el Vaticano

La Asamblea Nacional rechazó el asilo otorgado por El Vaticano a Nixon Moreno y exhortó al Gobierno a revisar la Ley de Concordato Eclesiástico, que regula las relaciones Venezuela–Iglesia Católica, firmada el 6 de marzo de 1964 por Raúl Leoni y representantes del papa Paulo VI. El acuerdo reserva al Gobierno el derecho, entre otros, a vetar el nombramiento de obispos y arzobispos.

El Parlamento instó a las autoridades religiosas a rescindir el asilo a Moreno y a entregarlo a la justicia; y emplazaron a los tribunales a establecer la responsabilidad sobre un intento de violación a la distinguida de Polimérida, Sofía Aguilar.

Podemos y la diputada Pastora Medina salvaron sus votos.

Juan José Molina alegó que El Vaticano tenía derecho a dar el beneficio político y que, al oponerse, el Estado violaría acuerdos internacionales y la Constitución. "No aceptamos la violación, ni agresiones contra nadie; sin embargo, en este caso aún no hay sentencia y procede el salvoconducto", dijo el polemista.

Medina señaló que carecía de información para determinar si Moreno era responsable de los delitos mencionados por diputados del PSUV, por cuanto la comisión legislativa designada para investigar el hecho no hizo un informe. "Acá se dicen tantas mentiras...", expresó.

El primer vicepresidente del parlamento, Saúl Ortega, reconoció que El Vaticano puede tomar las resoluciones, pero adujo que los legisladores pueden condenar la "perversión de la norma. No puede haber un relajo o impunidad con los asilos porque mañana pueden dárselo a un narcotraficante".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog