Canciller de Chile evita "polémica inútil" con Maduro

Por Venezuela Real - 19 de Septiembre, 2008, 11:08, Categoría: Política Internacional

El Universal
19 de septiembre de 2008

Foxley insiste que lenguaje de confrontación va contra Unasur

Santiago de Chile.- El canciller de Chile, Alejandro Foxley declinó ayer entrar en "polémicas "inútiles y secundarias'' con su par venezolano Nicolás Maduro, quien calificó de "desafortunadas e injustas'' unas declaraciones del funcionario chileno referidas al presidente Hugo Chávez, informó AP.

En Caracas, Maduro descalificó declaraciones de Foxley quien dijo que creyó que la cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), celebrada el lunes en Santiago pudo fracasar porque Chávez exigió que en la declaración final de los mandatarios se condenara a Estados Unidos. Foxley también dijo que no comparte el "protagonismo" de Chávez.

Nueve presidentes sudamericanos se reunieron en Chile para analizar la crisis boliviana y resolvieron apoyar al presidente Evo Morales y enviar una comisión a La Paz. "Lo que hay que mirar para adelante es que trabajemos en esto con un sentido unitario (...) y no perdernos en polémicas bastante inútiles y secundarias'', declaró Foxley y añadió que la reunión de Unasur tuvo un notable éxito y "no voy a entrar en ninguna polémica innecesaria (con Maduro). Le voy a hacer unas apreciaciones por escrito a algunas declaraciones que se han hecho y (que) no corresponden''.

Luego, y por escrito, Foxley señaló: "Mi opinión personal es que si se trataba de imponer un lenguaje de confrontación, ello iba contra el espíritu de Unasur, que es precisamente un trabajo unido de toda Suramérica y, en este caso en particular, contra la solución de la crisis que convocaba'' a los mandatarios.
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog