Chávez ya se enfrenta con el futuro presidente de los EEUU

Por Venezuela Real - 19 de Septiembre, 2008, 17:40, Categoría: Política Internacional

DPA
Infobae - Argentina
19 de septiembre de 2008

Antes de que se sepa cuál es el candidato que llegará a la Casa Blanca, el bolivariano dijo que Obama y McCain lo atacan "gratuitamente". "Lo único que queremos es que nos respeten", lanzó

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que los candidatos a la Casa Blanca, Barack Obama y John McCain, lanzan ataques "gratuitos" contra el gobierno bolivariano porque creen que así ganan votos en algunos sectores en los Estados Unidos.

"Yo no le respondo a candidato. El que llegue a la Presidencia, ahí trataremos de entendernos, como presidente. Ahora están en campaña electoral, andan buscando votos y atacar a Chávez allá, eso pudiera darles votos en algunos sectores", señaló.

En un acto en la sede del gobierno en el que firmó acuerdos para crear empresas mixtas para la producción de gas, el mandatario dijo que quería enviarle un mensaje al próximo presidente de los Estados Unidos: "Lo único que queremos es que nos respeten".

Chávez se dirigió a los directivos presentes de la petrolera estadounidense Chevron, que se sumará al proyecto de explotación de gas, y les pidió que le llevaran ese mensaje a los candidatos a la Presidencia estadounidense.
<zb:berak>
"Con este gobierno (del presidente George W. Bush) ya no hay esperanzas, lamentablemente no hay forma de hablar con el gobierno actual de los Estados Unidos. Este mensaje va para los dos candidatos que ya comenzaron a dispararnos. Yo no le respondo a candidato. El que llegue a la Presidencia, ahí nos entenderemos o trataremos de entendernos", aseveró.

Agregó que mientras Obama y McCain lo agreden, "nosotros aquí nos llenamos de paciencia y tolerancia ante esos gratuitos ataques de los dos candidatos".

"Llévenle este mensaje amigos míos, a toda la directiva de Chevron, a los empresarios de los Estados Unidos, y ojalá llegue este mensaje a los círculos políticos de Estados Unidos: Lo único que aspiramos es a que nos respeten", recalcó.

Chávez no dio detalles de esos "ataques" lanzados por los candidatos estadounidenses, aunque Obama dijo recientemente que planea reducir la compra de petróleo a Venezuela y McCain descartó reunirse con el presidente venezolano en caso de llegar al poder.

El mandatario bolivariano expulsó la semana pasada al embajador de los Estados Unidos en Venezuela, Patrick Duddy, alegando que era una medida en solidaridad con Bolivia.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog