"Coño, mándame el dinero para que pueda defenderme"

Por Venezuela Real - 19 de Septiembre, 2008, 12:24, Categoría: Corrupción

Andrés Urbáez
TalCual
19 de septiembre de 2008

Moisés Maiónica declaró que el general Rangel Silva prometió entregar a Guido Antonini un recibo de la empresa Venoco que justificara la posesión de los 790 mil dólares del maletín
Rangel Silva no estuvo de acuerdo con que Pdvsa emitiera una factura para justificar el envío de los dólares

El general Henry Rangel Silva, Director de la Dirección de Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), habría prometido a Guido Antonini Wilson un recibo emitido por la empresa Venoco, para que pudiese justificar la posesión de los 790 mil dólares supuestamente enviados por el gobierno de Venezuela como aporte para la campaña de la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

Además, se encargaría del coordinar el trámite para que este recibiera los dos millones de dólares que Antonini solicitaba para la "tranquilidad" de su familia.

Según declaró Moisés Maiónica durante la jornada de ayer al ser interrogado por el abogado de la defensa, Ed Shohat, el general Rangel Silva expresamente solicitó que el recibo fuese emitido por la petroquímica Venoco (de la cual son accionistas principales Franklin Durán y Carlos Kaufman), y no por Petróleos de Venezuela (Pdvsa), como solicitaba Antonini, para evitar que se relacionara a la estatal petrolera en el escándalo.

"El Gobierno nunca estuvo de acuerdo en utilizar una justificación que vinculara a Pdvsa, porque hubiese establecido una relación entre Antonini, el Gobierno y el maletín", afirmó Maiónica, acusado de actuar como agente del gobierno venezolano en Estados Unidos y quien ya se declaró culpable de los cargos.

Agregó que el Gobierno de Venezuela ofreció también pagar, en efectivo, los dos millones de dólares que solicitaba Antonini "para la tranquilidad de su familia", simulando una transacción comercial entre éste y Venoco, aprovechando que existía una larga historia de contratos entre el hombre de la maleta y la empresa, pero Antonini rechazó la oferta "pues nunca había hecho ningún negocio en efectivo" con la empresa.

Otro de los escenarios propuestos por Rangel Silva, que según Maiónica era quien decidía qué hacer y cuándo, proponía entregar el dinero a un tercero, y que éste le hiciera llegar el dinero a Antonini por medio de una transferencia a través de una casa de cambio, pero que esto tampoco funcionó.

Ante esta situación, dijo Maiónica que el general Rangel Silva planteó que Antonini enviase a buscar el dinero con una persona de su confianza, pero éste respondió que, luego del escándalo, ya no tenía a nadie de confianza en Venezuela.

Con el juego trancado, un desesperado Antonini Wilson le ruega a Maiónica: "Coño, mándame el dinero para que pueda defenderme aquí", según consta en las grabaciones realizadas por el FBI presentadas como evidencia por el fiscal federal, Thomas Mulvihill.


MINTIENDO
POR LA REVOLUCIÓN
Desde el miércoles pasado, la estrategia del equipo que dirige el abogado Ed Shohat, a cargo de la defensa de Franklin Durán –el único de los acusados en el juicio que se declaró inocente– ha sido atacar la credibilidad del testigo Moisés Maiónica.

Para ello, se ha basado en interrogatorios que persiguen encontrar discrepancias entre las respuestas brindadas por este durante su interrogatorio, y las respuestas que dio durante el interrogatorio al que le sometió previamente la fiscalía.

De hecho, Maiónica admitió ayer jueves, y también durante la jornada del miércoles, que le mintió a Antonini sobre algunas ofertas de los gobiernos de Venezuela y Argentina, para "calmarlo".

A este respecto, dijo que inventó una conversación telefónica a tres bandas con Jorge Rodríguez, entonces Vicepresidente y actual candidato a la Alcaldía del municipio Libertador, y el director de la Disip.

Admitió también haber mentido durante una conversación telefónica –durante la cual Antonini afirmó que "si el FBI viene a tocarme la puerta voy a decir la verdad" – le dijo que le iba a transmitir "este peo" a Rangel Silva, "para que Alejandro no se nos ponga nervioso".

Ante la pregunta del abogado defensor: "¿Esta es otra de las mentiras que le dijo a Antonini en aras de su misión?", Maiónica respondió con un escueto: "Sí, señor".

Sin embargo, explicó que esto fue necesario para cumplir cabalmente con la misión que le encomendó el gobierno venezolano: mantener tranquilo a Guido Alejandro Antonini Wilson, de manera que el escándalo de la maleta no salpicara a ningún prócer revolucionario.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog