El triste dominó electoral

Por Venezuela Real - 19 de Septiembre, 2008, 12:42, Categoría: Política Nacional

Agustin Blanco Muñoz
El Universal
19 de septiembre de 2008

Las respuestas al golpista-presidente (GP) ante los últimos acontecimientos son de lo más pintorescas. Para unos la gata se encaramó en la batea, para otros ahora sí es verdad que el Mocho Hernández mató a Joaquín Crespo, y muchos mantienen que  en el juego de dominó mano segura no se tranca.

Para la primera voz lo del intento de golpe de Estado es tan inverosímil como la gata que busca quien la bañe. La segunda, saluda esa tentativa contra el  gran cacique y dueño absoluto de la FA. La última advierte desafiante: "las oposiciones" ni conspiran ni necesitan de un golpe de Estado para que aquí haya cambio de gobierno.

Con toda seguridad el triunfo opositor el 23N-08 será el comienzo de la gran derrota del régimen. Por eso, afirman,  sólo hay que tener paciencia, en la seguridad de que cuando eso ocurra al GP no le quedará más remedio que entregarle el coroto al nuevo  privilegiado por los votos.

Ante este cuadro parece bueno advertir  que la masa pudiera no alcanzar para los bollos ni el fácil entusiasmo para coronar la liquidación del Rey. Para la fecha no es verdad que tiene perdidas las elecciones y que se plantea de nuevo el "se va, se va" o el  "iremos por él". Estos con nuestros argumentos:

1.- No perdemos de vista la profunda crisis que atraviesa este régimen. El síndrome de la incompetencia, la torpeza, el robo-corrupción lo mantiene acusado y cuestionado. Pero esto no significa que ande desesperada la banda de los boliburguerianos, ni la gran pata que se ha enriquecido en el sagrado ejercicio del oficio revolucionario-bolivariano. En cada caso sabe que tiene el adversario indispensable para mantener el llamado juego democrático.

2.- Esta capa, más allá de toda desesperación organiza permanentemente la defensa de sus riquezas mal habidas. Para esta "legión" es muy importante mantenerse bajo el manto del GP y se hace cualquier inversión para resguardar este beneficio.

3.- En este ex país hoy ocurre algo muy llamativo: diez años después de su ingreso al mando-poder el GP mantiene popularidad. Y este es un síntoma de alarma de una sociedad que se mueve entre la depredación y el vacío.

Buena parte del colectivo, desamparado y confundido, no sabe qué hacer ni hacia dónde dirigir sus pasos. Carece de los consabidos caudillos del viejo cuadro político que materialmente desapareció desde el 27F-89. La única figura presente en el escenario es el GP. Por ello domina muchas voluntades. Estamos ante el agotamiento de un modelo personalista y ni siquiera en ese campo los opositores partidistas han podido levantar cabeza.

4.-Otro tanto ocurre en la FA. La ausencia de liderazgo es tan marcada como en la civilidad, de allí que un teniente coronel, y para más señal golpista y fracasado, haya podido sobreponerse al generalato y el almirantazgo.

Carece de todo fundamento y lógica ver a los oficiales de más alto rango cuadrársele a un oficial de bajo peldaño. Esa es la misma FA que ha hecho curso de Estado Mayor en la especialidad de pollo, ocumo o papas, para servir mejor a su  caudillo.

5.- En la actualidad, en consecuencia, tenemos que registrar que  la Venezuela supuestamente moderna está tomada por los contenidos, valores y proyecciones del siglo XIX. Es como si estuviéramos en los momentos previos a la guerra federal. Dos bandos polarizados con un colectivo en el centro que se convierte en un serio peligro para las fuerzas del orden establecido.

 6.- ¿Cómo negar entonces que este ex país es hoy un gran reproductor de pasado? Muchos pensaron que con Gómez se agotaba la figura y condición del gendarme necesario. Pero  resulta que transición, dictadura, "democracia" y "revolución" se hacen con un gran cuidado para no entorpecer su pervivencia. Y el GP tiene conciencia de ser un policía  cargado de pretérito y petróleo, armado de las peores balas para dispararle permanentemente al futuro.

7.- Y ante este  cuadro llamamos a una adecuada comprensión del mal que padecemos, a fin de establecer la forma correcta de enfrentarlo. Estamos  ante un gendarme que cuenta con un capital petrolero que le sirve de base para oscuras negociaciones, supuestamente a favor del colectivo pero que terminan beneficiando los privilegios y para lo  cual se vale de todas las formas de tráficos.

 8.- En el campo ideológico y político tiene la conexión con todas las "doctrinas" del atraso provenientes del caudillismo tropical, el militarismo autoritario, la dictadura personalista, el totalitarismo. Componentes todos a los que los supuestos opositores se encargan de darle una amplia imagen democrática. Por ello es una "revolución" decidida en las urnas electorales.

9.- En esta fecha coincide curiosamente la aparición de un "plan golpista" con "magnicidio" incluido, con la proximidad de la decisión del juicio por el maletinazo de los 800 mil dólares para la campaña electoral de la ahora presidenta Kirchner que puede implicar a los dos gobiernos.

Y dada la situación boliviana se crea el escenario de la expulsión del embajador por "conspirador y separatista" para que surja de inmediato la "solidaridad" del GP con Evo Morales y mande "al carajo y a la mierda" a los yanquis, Embajador incluido.

10.- Al día siguiente aclaró que en ningún momento ha pensado en suspender las relaciones comerciales con "el imperio". Hoy más que nunca necesita del mayor mercado capitalista para "su socialismo".

Y mientras pervive este cuadro de contradicciones que producen inestabilidad, "las oposiciones" se dedican a apurar la organización para las elecciones dominó, porque en ese juego mano segura no se tranca. El régimen puede hacer lo que quiera y como quiera en el entendido de que, del otro lado, le están preparando un nuevo cuadre para que permanezca en el mando-poder con la bendición electoral. ¡Qué historia tan triste y miserable!






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog