En gaceta leyes sobre mercado interno de combustibles líquidos y convenio China-Venezuela

Por Venezuela Real - 19 de Septiembre, 2008, 12:00, Categoría: Petróleo/Energía

Aristimuño Herrera & Asociados / ABN
Banca y Negocios
19 de septiembre de 2008

 Pdvsa o la filial que ésta designe efectuará el abanderamiento de los establecimientos dedicados al expendio de combustibles líquidos y de las unidades de transporte que han quedado sometidas a la reserva. El Fondo Conjunto Chino-Venezolano.

Fueron publicadas en Gaceta Oficial la Ley Orgánica de Reordenamiento del Mercado Interno de los Combustibles Líquidos y la Ley Aprobatoria del Convenio entre el Gobierno de Venezuela y el Gobierno de la República Popular China sobre el Fondo de Financiamiento Conjunto.

La Asamblea Nacional (AN) publicó dichos instrumentos legales en la gaceta número 39.019, de fecha jueves 18 de septiembre de 2008.

La Ley Orgánica de Reordenamiento del Mercado Interno de los Combustibles Líquidos tiene por objetivo reservar al Estado la actividad de intermediación para el suministro de combustibles líquidos por razones de conveniencia nacional, carácter estratégico, servicio público y de primera necesidad, realizada entre Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y sus filiales y los establecimientos dedicados a su expendio.

Quedan reservadas con el mismo carácter las actividades de transporte terrestre, acuático y de cabotaje de combustibles líquidos.

Las actividades objeto de la reserva se declaran de utilidad pública y de interés social, así como los bienes, obras, trabajos y servicios que fueren necesarios o complementarios para ejecutarlas.

Pdvsa o la filial que ésta designe efectuará el abanderamiento de los establecimientos dedicados al expendio de combustibles líquidos y de las unidades de transporte que han quedado sometidas a la reserva.

El Ejecutivo Nacional, por órgano del Ministerio del Poder Popular con competencia en materia petrolera, calificará los bienes y servicios complementarios de las actividades reservadas que en virtud de ello quedarán sometidos al régimen expresamente señalado en esta ley.

La Ley Aprobatoria del Convenio entre el Gobierno de Venezuela y el Gobierno de la República Popular China

Asimismo, la AN publicó en gaceta la Ley Aprobatoria del Convenio entre el Gobierno de Venezuela y el Gobierno de la República Popular China sobre el Fondo de Financiamiento Conjunto, suscrito en mayo de este año.

Mediante dicho convenio se establece un fondo de financiamiento a denominarse Fondo Conjunto Chino- Venezolano, cuyos órganos designados para su ejecución son el Banco de Desarrollo Económico y Social de la República Bolivariana de Venezuela (Banco de Desarrollo de Venezuela) y el Banco de Desarrollo de la República Popular China (Banco de Desarrollo de China).

Los recursos destinados a este fondo estarán conformados por un préstamo que otorgará el Banco de Desarrollo de China al Banco de Desarrollo de Venezuela por la cantidad de cuatro mil millones de dólares más la cantidad de dos mil millones de dólares adicionales, aportados como inversión por el Fondo de Desarrollo Nacional de la nación venezolana.

Este convenio fue suscrito en vista de la constante consolidación de la Asociación Estratégica para el Desarrollo Compartido restablecida en 2001 entre las dos naciones.

Asimismo, en reconocimiento a la necesidad de consolidar los planes de carácter binacional, así como ampliar la cooperación entre las empresas de los dos países en agricultura, energía y petróleo, la industria de alta tecnología y la infraestructura.

La Comisión Mixta de alto nivel, conformada en 2001, es el mecanismo pertinente acordado entre las partes para coordinar los proyectos de cooperación entre los dos Estados.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog