Gobierno expulsó del país a Vivanco

Por Venezuela Real - 19 de Septiembre, 2008, 11:49, Categoría: Derechos Humanos

El Universal
19 de septiembre de 2008

Los acompañaron hasta el aeropuerto para que abordaran el primer vuelo

La Cancillería nacional informó este jueves en la noche la expulsión inmediata del país de José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch y de su asistente Daniel Wilkinson.

En declaraciones dadas a Venezolana de Televisión, el canciller Nicolás Maduro dijo que una comisión especial condujo a Vivanco y a Wilkinson hasta el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, donde abordaron el primer vuelo comercial disponible que lo sacó de inmediato de territorio venezolano.

Según la Agencia Bolivariana de Noticias, la decisión se tomó porque el representante de la organización no gubernamental ha "violentado la Constitución y las leyes de la República Bolivariana de Venezuela, agrediendo a las instituciones venezolanas, inmiscuyéndose ilegalmente en los asuntos internos de nuestro país".

Horas antes, Vivanco presentó el informe elaborado por Human Rights Watch llamado Una década de Chávez: Intolerancia política y oportunidades perdidas para el progreso de los derechos humanos en Venezuela.

En éste se asegura que el gobierno de Hugo Chávez no sólo se ha caracterizado por sus ansias de control de todas las instituciones, sino también por discriminar y excluir. Se recordó que la discriminación por razones políticas no es nueva en Venezuela y que Chávez, en 1998, prometió ponerle fin. No obstante, "sustituyó (los patrones existentes) con sus propias formas de discriminación contra adversarios políticos reales y contra aquellos que son percibidos como tales".
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog