Guido Antonini : "A Uruguay me mandaron a buscar en un avión de Pdvsa"

Por Venezuela Real - 19 de Septiembre, 2008, 10:42, Categoría: Corrupción

LAURA WEFFER CIFUENTES
El Nacional
19 de septiembre de 2008

Guido Antonini relató cómo coincidió con el presidente Chávez en la Casa Rosada
Fue alertado por una amiga para que no confiara en ese ofrecimiento. El juicio continúa hoy con el representante estadounidense de la DEA en Venezuela
Un hombre abandona la Corte de Miami con las cajas que contienen las carpetas del juicio

La noche del 30 de agosto de 2007, Guido Antonini compartió con sus interlocutores los detalles de lo que fue el comienzo del escándalo del maletín con los 800.000 dólares. En esa ocasión, reunido en Miami con el empresario Franklin Durán y los abogados Moisés Maiónica y Guillermo Ledesma, contó que Petróleos de Venezuela fue el primer interesado en conversar con él e incluso había hecho gestiones para que regresara al país, pero a última hora fue alertado por una amiga para que no confiara en ese ofrecimiento. También se refirió a cómo fue su encuentro con el Presidente.

De acuerdo con lo que se desprende de la grabación utilizada como prueba en el juicio que se le sigue a Durán en Miami, Antonini explica que una vez que estalló el escándalo del decomiso del maletín con los 800.000 dólares, decidió partir a Uruguay.

"Cuando yo me fui a Uruguay, ellos mandaron un avión de Pdvsa a buscarme. Y a mí me llamó Victoria (Bereziuk, empleada de Enarsa) para decirme que si no me montaba en ese avión, que ella mandaba un avión de la República Argentina a buscarme. Pero a mí no me pasaba nada. Y yo no me regreso porque a Marjorie Gutiérrez, de Pdvsa, le requisaron el avión antes de salir... y ella me dijo: `No es seguro que te regreses’... Yo vi el Falcon aterrizar. Yo lo vi con mis ojos... Me dice: `Tienes razón, no te montes y no te vayas pa’ esa mierda porque esos coños de madre me requisaron el avión antes de salir’. Hubo que llamar al canciller para que dejara la vaina".

Cuando el abogado argentino le pregunto por qué le habían registrado el avión a Gutiérrez, Antonini respondió que no sabía. Luego continua su relato: "Ella me dice a mí: `El único que firma el avión es el ministro, porque este avión no lo puede mover ni siquiera Diego (Uzcátegui). El único que autoriza el vuelo es el ministro... Esta en cuenta que él te va a estar esperando cuando llegues".

Acto seguido, el hombre del maletín explica que luego de que le dieron el pitazo decidió tomar un vuelo a Estados Unidos.

Con Chávez, de fiesta.

Antonini indica que no tenía una relación estrecha con Claudio Uberti; sin embargo, reitera que fue este funcionario argentino, que para el momento pertenecía a la empresa Occovi, quien lo invitó al vuelo en el que le daría la maleta con los dólares. "Esa fue la segunda vez que lo vi". Luego rectifica: "Bueno, es la tercera vez, porque lo vi en Habla el Presidente". En este punto no queda claro si se refiere al programa dominical de Hugo Chávez.

Sin embargo, más adelante hace referencia directa al mandatario venezolano.

En esa conversación de agosto en Miami, dice que estaba presente en una recepción en el salón blanco de la casa Rosada, en Argentina. Manifiesta que, durante esa fiesta, Chávez le dijo a Uberti: "Claudio, estás muy delgado"... "Cuando se termina todo, a mí me jalan para un lado... Diego (Uzcátegui) me lleva pa’ que (Rafael) Ramírez me vea; y Ramírez se voltea, me va a decir algo, pero no me dice nada. O sea, me vio, mas no me saludó".

Posteriormente, Antonini continúa el relato y describe cómo había sido la actitud del jefe de Estado venezolano. "Y Chávez saludó a tres argentinos. A un empresario que no me acuerdo su nombre. Pero a los únicos argentinos que Chávez saludó fue... pero él no saludó a ningún venezolano".

En la conversación, que fue grabada secretamente por Antonini para el FBI, es posible escuchar a Maiónica decirle: "Todos quieren que se resuelva tu asunto, para que la verdad no salga a la luz publica...

todos quieren eso, incluso los argentinos, que ya arreglaron su peo político y movieron sus cosas para atenuar políticamente lo que significo este escándalo; pero ellos tampoco quieren que la verdad salga a la luz publica".

Antonini asevera que desde Pdvsa le dijeron: "Quédate tranquilo, no hables nada, todo se va a arreglar".
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog