Jesús Mantilla: "Este año ha habido 10 mil casos menos de dengue"

Por Venezuela Real - 19 de Septiembre, 2008, 12:00, Categoría: Salud

CAROLINA PÁEZ
Ultimas Noticias
19 de septiembre ded 2008

La transferencia de hospitales aún no se ha concretado 

Caracas. El ministro del Poder Popular para la Salud (Mpps), Jesús Mantilla, informó que gracias al plan de fumigación y abatización que se viene desarrollando desde el pasado mes de marzo en el país para combatir al zancudo "patas blancas", transmisor del dengue, este año se han registrado diez mil casos menos de esa enfermedad en comparación con el mismo período de 2007, cuando hasta esta misma fecha la cifra alcanzó los 43 mil casos.

Indicó que actualmente se han reportado 38 mil 500 casos de dengue y que ha habido también una disminución de nueve mil casos de malaria, aunque no señaló cuántos hubo el año pasado.

Tales declaraciones las ofreció durante la jornada de fumigación, abatización y vacunación que se efectuó ayer en el sector Las Terrazas de Carapita, donde calculó que con esa actividad serían beneficiadas cerca de 44 mil personas, entre adultos y niños.

Mantilla agregó que la semana pasada se reportaron 610 casos de dengue a nivel nacional, cuando en la misma semana del año 2007 se registraron dos mil 400 casos.

"Esto refleja que estas campañas que hemos venido llevando a cabo para combatir estos vectores están generando sus resultados. Hemos hecho una inversión superior a BsF 40 millones en lo que es la adquisición de equipos, lo cual se va a mantener, y hasta el momento hemos fumigado más de 600 mil casas".

En cuanto al programa ampliado de inmunizaciones, explicó que cuentan con todas las vacunas y que de aquí a marzo del próximo año esperan haber vacunado a cerca de 8 millones de personas a nivel nacional, que es la población susceptible.

En Carapita aplicaron más de dos mil dosis de antipolio, pentavalente, trivalente viral, toxoide tetánico, antihaemophilus e influenza tipo B a a niños, y de antimalárica y toxoide tetánico a adultos.

Acerca de la vacuna contra el neumococo que iban a adquirir, dijo que eso sigue en proceso de evaluación y que el país no ha dejado de aplicar la dosis contra la tosferina.

Con respecto a la transferencia de hospitales, informó que la Alcaldía Mayor todavía no le ha hecho la entrega formal, pero pronto se concretará.
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog