Ministro argentino reclama a EEUU extradición de Antonini Wilson

Por Venezuela Real - 19 de Septiembre, 2008, 17:50, Categoría: Política Internacional

The Associated Press
El Nuevo Herald
19 de septiembre de 2008


BUENOS AIRES --
El ministro de Justicia argentino reclamó el viernes a Estados Unidos la extradición del empresario venezolano Guido Antonini Wilson, quien intentó ingresar ilegalmente al país un maletín con 800.000 dólares presuntamente destinados a la campaña presidencial de Cristina Fernández.

"Que venga a decir todo lo que él quiera así de una vez por todas terminamos con este verso (engaño)... Todo este verso se termina el día que venga y declare", dijo Aníbal Fernández a periodistas antes de iniciar la reunión anual del Consejo de Seguridad Interior en un hotel de esta capital.

El ministro calificó a Antonini como un "mequetrefe de alquiler al cual le han pagado para que diga lo que dice" y desacreditó las grabaciones dadas a conocer por un tribunal de Miami en las que el empresario asegura en conversaciones con otros venezolanos que el maletín pertenecía a un funcionario argentino y que el dinero provenía del gobierno de Hugo Chávez y estaba destinado a financiar la campaña de la actual mandataria argentina.

Antonini Wilson salió de Argentina legalmente el 6 de agosto de 2007, dos días después que le incautaran el maletín. Viajo a Miami, donde reside, y meses después aceptó colaborar con el FBI en el juicio que se sigue contra los venezolanos Franklin Durán, Carlos Kauffmann, Moisés Maiónica, y el uruguayo Rodolfo Wanseele, acusados de actuar como agentes de Venezuela y presionar a Antonini para que no revele el origen y destino del dinero.

Excepto Durán, los acusados se declararon culpables y decidieron colaborar con el gobierno estadounidense a cambio de una reducción de penas.

Antonini, por su parte, tiene una causa judicial pendiente en Argentina por lavado de dinero y enfrenta un pedido de extradición.

"Nosotros (en Argentina) tenemos una causa abierta por el intento de ingresar ese dinero... Estamos aspirando a que esa presentación oportuna de la Argentina pidiendo la extradición se conceda. (Antonini) tiene que explicar qué quiso hacer con ese dinero y demostrarlo", sostuvo el ministro argentino.

Los fiscales estadounidenses sostienen que el dinero que transportaba Antonini era del gobierno de Venezuela y estaba destinado a la campaña de la por entonces candidata oficialista a la presidencia, Cristina Fernández. Tanto Venzuela como Argentina rechazan esas acusaciones.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog