Parlamento rechazó que se otorgue el asilo a Nixon Moreno

Por Venezuela Real - 19 de Septiembre, 2008, 11:52, Categoría: Derechos Humanos

RF
El Universal
19 de septiembre de 2008

Autorizaron viaje del presidente Chávez a Rusia, China, Belarús, Francia y Portugal
Los diputados exhortaron al Ejecutivo a que revise los acuerdos firmados con la Santa Sede

La Asamblea Nacional aprobó ayer un acuerdo para rechazar el asilo otorgado por el Vaticano a Nixon Moreno.

A excepción de la bancada de Podemos y de la diputada Pastora Medina -quienes salvaron su voto-, el cuerpo legislativo condenó la decisión e instó a la Santa Sede a entregar al politólogo a la Justicia venezolana.

En el documento, los parlamentarios sostienen que Moreno dirigió los disturbios ocurridos en Mérida los días 24, 25 y 29 de mayo de 2006, agredió con arma de fuego al distinguido Gerardo Dugarte, y propició actos lascivos contra la distinguida Sofía Aguilar.

También conminaron a los tribunales competentes "a cumplir con los procedimientos respectivos en los lapsos que establece la ley para dictaminar la responsabilidad de Moreno en los hechos que le son imputados".

Por último, invitaron al Ejecutivo nacional a revisar el convenio firmado en 1964 con la Santa Sede, el cual señala que el brindar asilo es una potestad soberana del Estado que lo otorga y debe ser respetado por la comunidad internacional.

Aprueban viaje

Durante la sesión, el cuerpo legislativo autorizó al presidente Hugo Chávez a realizar una gira entre el 21 y el 27 de septiembre por China, Rusia, Belarús, Francia y Portugal. Chávez indicó recientemente que visitará Rusia para ampliar los acuerdos militares y que irá a China para observar el lanzamiento del primer satélite de comunicaciones de Venezuela.

Niegan reenganche

La diputada por el estado Bolívar Pastora Medida tomó la palabra para pedir un pronunciamiento sobre la negativa de la Asamblea Nacional a reincorporar a un grupo de ex trabajadores del Parlamento. Medina informó que el Ministerio del Trabajo se ha pronunciado a favor de 10 de los empleados afectados. Sin embargo, la AN se han negado a reengancharlos o pagarles salarios caídos, como lo estipulan las providencias emanadas de la Inspectoría del Trabajo.

"La casa que hace las leyes es la primera que viola la Constitución Nacional, la primera que se burla del Estado de Derecho. Ellos se quejan de que la oposición no es democrática, pero quien viola el planteamiento democrático es la propia Asamblea", expresó la parlamentaria.

La legisladora explicó que al menos 46 trabajadores perdieron sus cargos cuando se llevó a cabo un concurso de oposición en el año 2007, en la cual varios familiares de la presidenta de la AN, Cilia Flores, fueron seleccionados. RF
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog