Piden al CNE sancionar al Presidente

Por Venezuela Real - 19 de Septiembre, 2008, 10:46, Categoría: Electorales

CARLA NAVARRO
El Nacional
19 de septiembre de 2008

La decisión del Consejo Nacional Electoral de no sancionar al presidente Hugo Chávez, por alegado ventajismo y uso de fondos públicos para actividades proselitistas y campaña adelantada, fue criticada por los partidos opositores.

Vicente Bello, coordinador electoral de Un Nuevo Tiempo, exigió al CNE que cumpla con las normas de publicidad y propagandas y penalice a los funcionarios que violen la Constitución. Añadió que la posición adoptada por el organismo demuestra la incapacidad para vigilar la campaña.

Señaló que el programa Aló, Presidente incumple el límite de tiempo establecido para hacer campaña a los candidatos.

"Si no existe una disposición clara en sancionar, el volumen de las denuncias no tendrá eco", dijo.

Los rectores del Poder Electoral son cómplices de los abusos del jefe del Estado en la precampaña, manifestó Daniel Pérez, técnico de Podemos.

Juan Carlos Caldera, representante de PJ, consideró que los abusos del mandatario son muestra de que está perdiendo espacio en las gobernaciones y alcaldías más importantes. Expresó que los miembros principales del CNE se niegan a acatar el marco legal aprobado. "Seguiremos insistiendo y denunciando las arbitrariedades. El CNE debe cumplir con su responsabilidad", indicó.

Los rectores rechazaron que el uso de Aló, Presidente para promocionar a los candidatos del PSUV constituya violación de la normativa electoral.
 
 







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog