"Querían sacar a Pdvsa del escándalo"

Por Venezuela Real - 19 de Septiembre, 2008, 11:58, Categoría: Corrupción

AP 
Ultimas Noticias
19 de septiembre de 2008

Miami. El gobierno de Venezuela hizo todo lo posible para evitar que la petrolera Pdvsa o cualquier otra empresa estatal fueran relacionadas con el escándalo político desatado tras la confiscación en Argentina de un maletín con 800 mil dólares, de acuerdo con el testimonio presentado ayer por uno de los acusados ante la justicia de Estados Unidos.

Moisés Maiónica expresó que el gobierno del presidente Hugo Chávez, en cambio, había sugerido que la empresa petroquímica Venoco emitiera un documento justificando que el dinero incautado pertenecía a Guido Antonini Wilson, el empresario venezolanoestadounidense al que le incautaron el maletín el 4 de agosto de 2007 en un aeropuerto de Buenos Aires.

Dijo asimismo, que las autoridades venezolanas querían que una tercera persona recibiera 2 millones de dólares que reclamaba Antonini y se lo transfirieran a él a Miami, donde reside.

Entre los principales accionistas de Venoco figuran los empresarios venezolanos Franklin Durán yCarlos Kauffmann, quienes junto al uruguayo Rodolfo Wanseele están acusados de haberse asociado ilícitamente en EEUU para presionar a Antonini a que no revelara el origen y el destino del dinero. Además, enfrentan el cargo de haber actuado ilícitamente como agentes de un gobierno extranjero.

"El gobierno nunca estuvo de acuerdo con que fuera una justificación de Pdvsa porque se iba a establecer una relación entre el gobierno, y Antonini y el caso de la maleta’’, expresó Maiónica , quien la semana pasada reveló que el general Henry Rangel Silva había sido designado por Chávez para que intentara aplacar el escándalo.

"El general Rangel Silva no quería de ninguna manera que Pdvsa hiciera una transferencia... y ninguna empresa del gobierno quería hacerla para no establecer el vínculo’’ con el escándalo del maletín.

El próximo testigo, luego de Maiónica, será Thomas Adler, director de la agencia antidrogas DEA para Venezuela.
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog