Vivanco: "Este es un gobierno excluyente"

Por Venezuela Real - 19 de Septiembre, 2008, 11:54, Categoría: Derechos Humanos

JFA
El Universal
19 de septiembre de 2008

Criticó también la persecución contra los defensores de DDHH

El gobierno de Hugo Chávez no sólo se ha caracterizado por sus ansias de control de todas las instituciones, sino también por discriminar y excluir.

La acusación la lanzó Human Rights Watch en su informe Una década de Chávez: Intolerancia política y oportunidades perdidas para el progreso de los derechos humanos en Venezuela, presentado en el Ateneo de Caracas.

En el documento, la agrupación recordó que la discriminación por razones políticas no es nueva en Venezuela y que Chávez, en 1998, prometió ponerle fin. No obstante, "sustituyó (los patrones existentes) con sus propias formas de discriminación contra adversarios políticos reales y contra aquellos que son percibidos como tales".

Las listas Tascón y Maisanta, en las cuales estaban quienes firmaron solicitando revocarle el mandato al Presidente y a quienes se les despidió de la administración pública o se les negó trabajo en ella, son mencionadas en el reporte como ejemplos de esa segregación.

El director de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, responsabilizó al jefe de Estado de discriminar "al tachar sistemáticamente a sus opositores de conspiradores antidemocráticos, independientemente de que tuvieran o no alguna relación con el golpe de 2002".

También fustigó la postura asumida por las autoridades frente a las denuncias hechas por los defensores de los derechos humanos, muchos de los cuales han sido víctimas de hostigamiento judicial y acusaciones infundadas. JFA
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog