Chile pedirá explicaciones a Venezuela

Por Venezuela Real - 20 de Septiembre, 2008, 12:04, Categoría: Política Internacional

ANSA
El Nacional
20 de septiembre de 2008

EXPULSIÓN Vicecanciller considera desproporcionada la medida

El vicecanciller chileno, Alberto Van Klaveren, consideró ayer "desproporcionada" la expulsión del director para las Américas de Human Rights Watch, el chileno José Miguel Vivanco, y adelantó que pedirá explicaciones al Gobierno venezolano.

"Expulsar a un ciudadano, a un luchador por los derechos humanos nos parece muy lamentable. Y nos parece que la reacción que ha tenido el Gobierno venezolano ha sido absolutamente desproporcionada", recalcó el funcionario.

El subsecretario de Relaciones Exteriores recordó que Human Rights Watch también expresó críticas a situaciones sobre derechos humanos en Chile, a las que consideró "normales para una democracia".

Añadió que la Cancillería está prestando "todo el apoyo que hace falta" para ayudar a Vivanco, y que pedirá explicaciones al gobierno de Hugo Chávez, debido que a Vivanco solicitó entrevistarse con el embajador de Chile en Caracas y no se le permitió, procediendo inmediatamente a su expulsión.

"Nosotros vamos a solicitar la explicación correspondiente por los canales diplomáticos normales en estos casos", indicó.

Vivanco y el vicedirector de HRW, Daniel Wilkinson, fueron expulsados de Caracas y embarcados en un vuelo a Sao Paulo, luego de criticar duramente al gobierno de Chávez en un informe sobre el balance de los 10 años del mandatario venezolano.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog