Chile solicitará explicación a Caracas

Por Venezuela Real - 20 de Septiembre, 2008, 11:54, Categoría: Política Internacional

El Universal
20 de septiembre de 2008

Se preguntan por qué no se le concedió a Vivanco ir a su embajada

Santiago de Chile.- El Gobierno de Chile consideró "desproporcionada" la expulsión desde Venezuela del director para las Américas de la organización no gubernamental Human Rights Watch (HRW), el chileno José Miguel Vivanco, y anunció que pedirá explicaciones al gobierno del presidente Hugo Chávez, informó Efe.

"Expulsar a un ciudadano, a un luchador por los derechos humanos, nos parece muy lamentable, nos parece que la reacción que ha tenido el Gobierno venezolano ha sido absolutamente desproporcionada", afirmó el subsecretario chileno de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren.

El vicecanciller Van Klaveren dijo que el Ministerio de Exteriores está prestando "todo el apoyo que hace falta" para ayudar a Vivanco, y añadió que se pedirá "la explicación correspondiente por los canales diplomáticos normales en estos casos".

Recordó que hace un tiempo HRW manifestó también críticas a situaciones sobre derechos humanos en Chile, que calificó de "normales para una democracia".

Precisó que las explicaciones que se pedirán a Caracas se refieren a no haber concedido a Vivanco su solicitud de entrevistarse con el embajador de Chile en Caracas, sino que se procedió a expulsarlo de inmediato.

Vivanco y el subdirector de HRW, Daniel Wilkinson, fueron expulsados la noche del jueves, luego de presentar un informe con críticas a la administración Chávez. El Gobierno explicó que los expulsaba por haber transgredido las normas sobre turistas.

Desestiman el caso de $800 mil porque Pdvsa "es millonaria"

AN investiga el financiamiento de los involucrados en el plan conspirativo

El diputado Mario Isea, presidente de la comisión especial de la Asamblea Nacional que investiga el plan conspirativo contra el presidente Chávez, destacó la importancia que tiene el tema del supuesto intento de magnicidio por encima del caso del "maletín", al que calificó como un "trapito rojo", en rueda de prensa de ayer.

"Tenemos interés en que quede muy claro que hay un proceso conspirativo en contra del Presidente (...) Ese maletín es una excusa de los medios", sostuvo Isea, quien considera que un verdadero "botín" son las ganancias millonarias de Pdvsa y no los 800 mil dólares que contenía el maletín de Antonini Wilson.

Indicó que las declaraciones de José Miguel Vivanco, director para las Américas de la organización no gubernamental Human Rights Watch, "son una nueva modalidad de actuación" en el intento de hacer un golpe de Estado y manifestó que "no se va a permitir que venga cualquier fariseo a irrespetar al pueblo venezolano y a descalificar la gestión del Gobierno nacional".

Isea afirmó que el presidente de Globovisión, Alberto Federico Ravell, está involucrado en el plan conspirativo, según el nuevo video presentado ayer en VTV. También señaló a Miguel Henrique Otero, a Tobías Carrero, a Luis Miquilena, a Juan José Molina y a algunas entidades financieras como fuentes de financiamiento del plan conspirativo.

"Estamos procesando el itinerario de viajes y el financiamiento de todos los involucrados, donde tenemos información de que el dinero viene del sector bancario, aseguradoras y loterías", agregó.

Acotó que en el directorio de la Lotería del Zulia aparece Alberto Federico Ravell; el gobernador del Zulia, Manuel Rosales y Tobías Carrero, además de estar vinculados a Luis Miquilena".

"Comienza a armarse el rompecabezas en el ámbito político, financiero e internacional. En ésta vamos a actuar con todas las energías que nos permiten las leyes para ponerle coto a esta conspiración", señaló el diputado Isea, quien se reunirá el lunes con la fiscal general de la República.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog