"El Vaticano cerró el caso"

Por Venezuela Real - 20 de Septiembre, 2008, 12:07, Categoría: Derechos Humanos

LEONARDO LEÓN
El Nacional
20 de septiembre de 2008

El Gobierno venezolano debe dar cumplimiento a los acuerdos internacionales suscritos por el Estado con otros países
Piden al Gobierno entregar a Nixon Moreno

El caso del ex líder estudiantil Nixon Moreno está cerrado para el Vaticano, y sólo se espera que el Gobierno venezolano entregue el permiso para que salga del país, dijo el nuncio apostólico en Venezuela, Giacinto Berlocco, durante el acto de celebración de las bodas de plata de monseñor Baltazar Porras en la Basílica Menor de la ciudad de Mérida, donde presentaron libros y publicaciones dedicadas al prelado.

Berlocco expresó palabras de reconocimiento al arzobispo de Mérida, y ante la insistencia de los periodistas sólo hizo la corta referencia al caso de la aprobación de asilo diplomático. "El Gobierno venezolano debe autorizar la salida de Nixon Moreno y de esa manera se estaría dando cumplimiento a los acuerdos internacionales suscritos por el Estado", reiteró.

Moreno ha sido imputado por la Fiscalía General de la República por la presunta comisión de los delitos de agavillamiento, homicidio intencional simple en grado de frustración, actos lascivos violentos, que supuestamente ocurrieron en marzo de 2007 durante disturbios estudiantiles en la región.

La Asamblea Nacional rechazó el asilo otorgado por el Vaticano a Moreno y exhortó al Gobierno a revisar la Ley de Concordato Eclesiástico firmada el 6 de marzo de 1964 por el presidente Raúl Leoni y representantes del papa Paulo VI.

Sobre la expulsión de José Miguel Vivanco, director de Human Rights Watch, el decano del Cuerpo Diplomático se excusó de opinar, aunque dijo no temer una eventual expulsión del país.
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog