"Hay dinero para todos los presidentes suramericanos"

Por Venezuela Real - 20 de Septiembre, 2008, 11:49, Categoría: Corrupción

El Universal
20 de septiembre de 2008

Antonini es el testigo que ha permitido al fiscal Thomas Mulvihill montar su caso contra los cuatro acusados. Fue él quien grabó las conversaciones y firmó la carta en la que pedía $2 millones por su silencio al presidente Chávez. El hombre del maletín ha sido, por tanto, la pieza clave. Y aunque hay que leer con mucho cuidado sus comentarios a Durán, Maionica y Kauffman (puede que esos comentarios también fueran parte de la estrategia del FBI), Antonini habla en ocasiones de "más vuelos" y "más plata" venezolana para gobiernos suramericanos.

Lo dice Antonini (AA) en una conversación con Moisés Maionica (MM) el 30 de noviembre de 2007, en la que comentan la forma tan "poco sofisticada" de enviar los 800 mil dólares a Argentina en metálico.

MM. -Inclusive Pdvsa teniéndole que dar plata a este h... pa' llevársela a Cristina, se la dan en efectivo.
AA. -¿Pa' darselo a quién? ¿A Álvarez?
MM: -La de Cristina, la ...
AA: -Ah, Cristina, la Presidenta. Bueno, eh, a ella ... eh, a ella y a todos los presidentes de por allá abajo.
MM: -Por eso. Pero es la única estructura que ellos conocen, y ahora que hay miles, sí, que tú y yo le pudiéramos dar una clase y enseñarles cómo. Pero es que no llego a ese nivel de confianza y además ¿qué hizo el Presidente? Le dijo a Rangel, "tú te encargas de este p... y tú le pagas". Entonces Rangel tiene una partida secreta, su partida secreta es en dólares en efectivo y va a pagar. Eso es lo que va a hacer.

Mucho antes, el 23 de agosto, durante la primera conversación grabada por el FBI entre Durán, Kauffman y Antonini, este último nombra los anteriores viajes de Diego Uzcátegui, entonces presidente de Pdvsa Sur. Según Antonini, Uzcátegui lo reconoció en un hotel de Buenos Aires el 5 de agosto, al día siguiente del decomiso de los 800.000 dólares.

AA: -Frank, yo fui un pasajero ... que le echaron una v... Lo menos que él (por Diego Uzcátegui) pudo haber hecho es tratar de defenderme.

FD: -No lo hizo.
AA: -Porque él sabía que estaba mandando esa plata pa' esa m... Porque a mí me lo dijo: "Yo de estos viajes he hecho muchos."

FD: -Pero te lo dijo después que estabas metido en el p...
AA: -Él me lo dijo en el hotel, que él ha hecho muchos de esos viajes y el ministro también (Rafael Ramírez, presidente de Pdvsa y ministro de Energía).

FD: -Pero después.
AA: -El mismo día, Frank.

CK: -¿Tú no has vuelto a hablar con Diego más nunca?
AA: -Más nunca.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog