José Miguel Vivanco: "Mi expulsión es una táctica para distraer la atención"

Por Venezuela Real - 20 de Septiembre, 2008, 10:19, Categoría: Derechos Humanos

Ultimas Noticias
20 de septiembre de 2008

La organización condenó medida tomada por las autoridades 

Caracas. El director para las Américas de la organización Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, dijo ayer que la medida tomada por el Gobierno venezolano de expulsarlo del país, a raíz del informe que leyó ante la opinión pública denunciando debilitamiento de las instituciones y discriminación política en Venezuela, es una "táctica" para distraer y "evitar" los problemas que enfrenta la democracia venezolana.

El jueves en la noche, en el hotel donde se hospedaba, Vivanco fue informado sobre la medida en su contra y fue llevado hasta el aeropuerto internacional de Maiquetía, Simón Bolívar, donde se le hizo abordar un vuelo hacia la ciudad brasileña de Sao Paulo.

En entrevista con la cadena televisiva CNN, Vivanco destacó que las observaciones de HRW han sido calificadas como conspirativas por parte del Gobierno venezolano, y son "tácticas distractivas" para evadir los problemas de la democracia en Venezuela.

En un comunicado de la Cancillería, difundido el jueves, Nicolás Maduro dijo que Vivanco y Daniel Wilkinson, ingresaron al país con una visa de turismo y no tenían permitido realizar ningún otro tipo de actividad en el territorio.

"Es totalmente falso. Yo soy ciudadano chileno y Daniel Wilkinson, nuestro subdirector, es americano. No necesitamos visa para ingresar a Venezuela, lo que hicimos como en cualquier otro país es llenar el formulario que indica cuál es el propósito del viaje y allí seleccionamos la opción de conferencias y trabajo", dijo.

Explicó que al momento de ingresar al país no les permitieron entrar con publicaciones propias de Human Rights Watch, las cuales les fueron confiscadas por las autoridades del aeropuerto.

En sus declaraciones, Vivanco enfatizó que no claudicarán, y espera que los defensores de los Derechos Humanos en Venezuela puedan seguir trabajando para "cambiar la situación interna, dentro de las vías democráticas".

Por su parte, Kenneth Roth, director ejecutivo de HRW, consideró como "una prueba más de la creciente intolerancia"" reinante en Venezuela la decisión de las autoridades de expulsar a los directivos.

A través de un comunicado de prensa difundido ayer, la organización condenó la expulsión del equipo que, en una rueda de prensa en la víspera, presentó un informe que denunciaba retrocesos en los derechos humanos en Venezuela durante los casi 10 años que el Jefe de Estado lleva de gobernar el país.
 






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog