La mentira que acorrala a Durán, el único acusado

Por Venezuela Real - 20 de Septiembre, 2008, 18:16, Categoría: Prensa Internacional

La Nación - Argentina
20 de septiembre de 2008

MIAMI (De nuestro corresponsal).- El defensor Ed Shohat escuchó al fiscal federal Thomas Mulvihill y buscó como pudo que no aceptaran al testigo propuesto. Dijo que era "colateral" al objeto del juicio, que "contaminaría" al jurado y que arrojaría un comprometedor manto de duda sobre su cliente, Franklin Durán.

Pero la jueza Joan Lenard dio a entender que la fiscalía se saldría con la suya. ¿Qué pasó? En una de las grabaciones, Durán le dice a su socio y amigo Alejandro Antonini que se había reunido con un agente de la Agencia de Lucha contra el Narcotráfico (DEA), al que le garantizó que los US$ 800.000 no tenían "nada que ver con drogas". Sólo que esa reunión no existió. Ni Durán jamás habló con ese agente, Thomas Adler, a cargo de la estratégica oficina de la DEA en Venezuela. Para Shohat, Mulvill convocó a Adler para "impugnar a Durán con un tema colateral".

El otro fiscal del caso, John Shipley, dijo: "Durán le mintió a Antonini con el mismo propósito que Moisés Maiónica: para tranquilizarlo, que se sintiera cómodo y que firmara el poder para los abogados" en la Argentina. "Estos individuos dirían todas las mentiras necesarias para que Antonini participara en esta conspiración. Y este testimonio va directo al planteo de Shohat de que Durán dice la verdad".

"¡Eso no es cierto, su señoría!", clamó Shohat, que citó antecedentes jurisprudenciales de hasta 1976. "No creo que esto sea algo colateral", estimó la jueza, aunque dará su respuesta el martes. La declaración de Antonini podría postergarse para el miércoles.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog