UNT solicitó a la Fiscalía investigar acto del Presidente

Por Venezuela Real - 20 de Septiembre, 2008, 11:56, Categoría: Oposición/Resistencia

Zulma López
EL UNIVERSAL
20 de septiembre de 2008

Chávez "utiliza recursos del Estado a favor de candidatos del PSUV"

San Cristóbal.- Representantes de la organización Un Nuevo Tiempo en esta entidad solicitaron a la Fiscalía General que se abra una investigación por los gastos realizados por el Gobierno nacional en actos de proselitismo político.

Un Nuevo Tiempo hizo particular referencia a la visita del presidente Chávez el pasado miércoles 17 de septiembre al municipio Guásimos del estado, en donde además de inaugurar una institución educativa promovió la campaña de candidatos oficialistas como Leonardo Salcedo.

Durante una rueda de prensa ofrecida por las autoridades de esa organización política, Enrique Ochoa Antich, secretario ejecutivo de UNT, dijo que fue evidente la utilización de recursos del Estado en el acto, "esto constituye la flagrante comisión de un delito de salvaguarda", aseguró.

Manifestó que se evidenció la movilización de numerosos vehículos oficiales, el uso o alquiler de equipos de sonido y colocación de tarima con recursos del Estado, la distribución de refrigerios para los asistentes al evento y la utilización de medios de comunicación oficiales.

Explicó Ochoa Antich que los artículos 52 y 54 de la Ley contra la Corrupción establecen prisión de tres a diez años a aquellos funcionarios que se apropien o distraigan en provecho propio o de otros los bienes del patrimonio público.

Expresó que para protestar contra estos abusos convocaron para hoy sábado a una marcha que partirá desde la 11:00 a.m. de la Unidad Vecinal y recorrerá las principales calles y avenidas de la ciudad.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog