BsF 3,3 millardos aporta Gobierno para subsidiar alimentos este año

Por Venezuela Real - 21 de Septiembre, 2008, 11:31, Categoría: Economía

ML
El Universal
21 de septiembre de 2008

Ministro Osorio da por superado el tema del desabastecimiento de productos

Ayer se realizaron en todo el país 336 operativos Mercal con el fin de atender a más de 280 mil personas (CHEO PACHECO)

El ministro para la Alimentación, Félix Osorio, aseguró que "el Gobierno da por superado el tema del desabastecimiento de alimentos" en el país.

Tras recorrer varios mercados a cielo abierto, organizados y promovidos por la red oficial Mercal en algunas zonas populares de Caracas, el funcionario señaló que ese despacho efectúa chequeos diarios a 97 establecimientos del país y en estos procedimientos han observado "existencia de todos los rubros alimenticios" a nivel nacional.

Osorio precisó que el Gobierno ha dispuesto de 3,3 millardos de bolívares fuertes para subsidiar los alimentos básicos de la población durante 2008. "Este aporte de recursos está dirigido a suplir de alimentos regulados a los consumidores nacionales de limitado poder adquisitivo; es el aporte que dio el Gobierno a la Misión Alimentación para alcanzar la meta de este año".

En un mercado desplegado en Sarría, el ministro informó que en la jornada de ayer, Mercal realizó 336 operativos en el territorio nacional, con miras a atender más de 280 mil personas. Y para hoy está previsto convocar a 84 expendios a cielo abierto en 18 estados.
 
Mayor consumo

El ministro para la Alimentación desestimó la posición del sector industrial privado que advirtió recientemente una percepción baja respecto a los niveles de producción nacional. Indicó Osorio que ese indicador ha aumentado y aseguró que próximamente ofrecerá a la opinión pública algunas cifras.

Refirió que hay una realidad en el comportamiento de los consumidores: "la demanda avanza mucho más rápido que la producción nacional por eso hemos tenido que incrementar en 17% las importaciones. Los venezolanos comen más y mejor".

Productos chinos Destacó que en el viaje del presidente Hugo Chávez a China, Mercal suscribirá un convenio con una empresa de electrodomésticos de ese país asiático, a través de un fondo rotatorio de 7 millones de dólares.

Mediante ese fondo, explicó, se podrá adquirir unos 26 mil equipos -diseñados para el ahorro de energía eléctrica- y ser colocados en el mercado interno a 50% o 55% de descuento y con un año de garantía.

En proyecto El Ministerio se ha reunido recientemente con el sector lácteo privado, con miras a reanudar este año el programa del vaso de leche en las escuelas, dijo. ml
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog