Chávez vuelve a Rusia, China, Portugal y Belarús

Por Venezuela Real - 21 de Septiembre, 2008, 11:18, Categoría: Política Internacional

El Universal
21 de septiembre de 2008

Moscú.- El presidente Hugo Chávez declaró en una entrevista difundida ayer por la televisora rusa Rossiya que la cooperación con Rusia es indispensable para el desarrollo económico de toda Latinoamérica.

"Tras un período muy oscuro y terrible de supremacía del imperio gringo, América Latina está ahora renaciendo", afirmó Chávez en la entrevista reseñada por Efe.

Según el mandatario "no sólo Venezuela, sino toda América Latina necesita ahora de amigos como Rusia". Apuntó: "Esta amistad con Rusia es necesaria para el desarrollo económico y el apoyo de toda América Latina, para la vida de los pueblos de nuestro continente, para el mundo", precisó.

"Rusia es un amigo para el mundo", concluyo el líder venezolano, quien iniciará hoy domingo una gira que le llevará a Moscú los próximos días 26 y 27 y que será su tercera visita a Rusia en menos de dos años.

Similar periplo

Chávez comenzará hoy una gira que incluirá la firma de acuerdos y reuniones con gobernantes de Cuba, China, Rusia, Belarús, Francia y Portugal, a quienes considera "amigos" políticos, informó AFP, aunque al aprobar el viaje del mandatario la Asamblea Nacional no incluyó La Habana.

Chávez señaló que las naciones que visitará entre el 21 y 27 de septiembre "tienen grandes potenciales".

Por su parte, el líder cubano Fidel Castro afirmó ayer en un artículo de prensa que se reunirá hoy durante casi una hora con Chávez.

Castro calificó a Venezuela como el país "más solidario" con la isla tras la devastación de los huracanes Ike y Gustav.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog