Más diversiones

Por Venezuela Real - 21 de Septiembre, 2008, 13:52, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

Gustavo Linares Benzo
El Universal
21 de septiembre de 2008

En esta ópera bufa sale a la superficie el ambiente de influencias y negocios

El presidente Chávez se encuentra en una de sus peores crisis. Tanto, que tuvo que recurrir al viejo truco, la diversión (en términos castrenses): botar al embajador de Estados Unidos y chatarra soviética de la Guerra Fría. A los pocos días tuvo que retroceder, como se le está haciendo costumbre, hablando de las relaciones con el próximo gobierno norteamericano (al parecer se va a tener que calar a McCain). La crisis, según la sabiduría de moda, se debe al escándalo del maletín.

Peores cosas atormentan al Presidente: Capriles 50,2%, Diosdado 39%. Miranda era considerado hasta esta encuesta como un estado difícil para la oposición, pues Cabello es el delfín. Una derrota de Diosdado, más aún, un gobierno de oposición en Miranda de una de las figuras de la nueva generación política, es una derrota "bochornosa" para el proceso, como dijo Enrique Mendoza recientemente.

Si así está Miranda, imagínense el resto del país. Es muy probable que todos, sí, todos, los estados más populosos sean gobernados por la oposición desde el 24 de noviembre, incluyendo a casi toda Caracas. Un mapa político así convertiría a la "revolución socialista bolivariana" en un gobierno más, con el sol a la espalda por si fuera poco.

Luego, la inflación galopante y el descenso brutal del gasto social hacen que la molestia popular suba y suba. Es cierto que la reacción acostumbrada de los simpatizantes del Presidente es no votar, como demostraron en el 2D, pero ahora Chávez no es el candidato sino unos gobernadores que han sido, en muchísimos casos, espectacularmente ineptos.

Esa ineptitud es patente en el caso del maletín. Qué mejor para Venezuela que financiar la campaña de la presidenta de Argentina. Ese favor Venezuela debe cobrarlo caro: las condiciones financieras de los bonos argentinos es el primer pago de la factura. La ineptitud está en cargar maletines llenos de dólares en misión oficial, pasarlos por las aduanas. Para que al final los norteamericanos se den gusto haciendo cantar La Traviata, pues la lista de agravios es larga (¿cómo habrá traducido el Departamento de Estado el dicterio de Chávez a la Condoleezza?). En esa ópera bufa sale a la superficie el ambiente putrefacto, de influencias y negocios y vida saudita, que rodea al régimen. Y ni una sola investigación en Venezuela.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog