Chávez pidió trabajo voluntario a los caraqueños

Por Venezuela Real - 22 de Septiembre, 2008, 11:55, Categoría: Historia Oficial

GUSTAVO GIL
El Nacional
22 e septiembre de 2008

ALÓ, PRESIDENTE  -  Destacó el triunfo de los atletas paralímpicos
El Presidente propuso a los habitantes de la capital que dedicaran un domingo al mes a limpiarla
Chávez confirmó el inicio de su gira por Cuba, China, Rusia, Portugal y Francia

El presidente Hugo Chávez pidió a los caraqueños llevar adelante un plan de recuperación y embellecimiento de la ciudad.

Con ese propósito determinó áreas específicas a cada una de las instituciones, en las que los funcionarios laborarán voluntariamente. El eslogan de la campaña será "Caracas humana, un esfuerzo de todos".

El exhorto del jefe del Estado formó parte de su tradicional programa de televisión, Aló, Presidente, que en su edición número 322 fue transmitido desde el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

"Yo pido a la ciudadanía que dedique un domingo al mes a ayudar en diversas tareas comunitarias, de forma voluntaria", dijo Chávez.

"Los gastos en los que incurran las empresas e instituciones involucradas serán debitados de sus propios presupuestos", afirmó.

Particularmente, mencionó al Bandes, el Seniat, Cadafe, Cantv, el Metro de Caracas y Pdvsa, que a partir de ahora serán responsables de zonas específicas de la ciudad.

Señaló que esta actividad favorecerá la salud de los citadinos que "se ponen gordos de tanto ver televisión" y de los funcionarios, que lucen "amarillos por permanecer sentados en sus oficinas con aire acondicionado".

El jefe del Estado se refirió también a la agenda de obras hidroelétricas que tiene programada para afrontar la crisis energética.

Igualmente, anunció la inauguración de 28 plantas industriales, algunas de las cuales se dedicarán al área de fabricación de autopartes y otras diseñadas para el sector agroindustrial.

Durante el programa, fue agasajada la delegación de deportistas venezolanos que participó en los Juegos Paralímpicos de Pekín.

De buen humor.

Contrario a lo que ha ocurrido en sus más recientes apariciones, el Presidente se mostró jovial este domingo. Bromeó continuamente con varios de sus invitados y sólo mencionó a los "pitiyanquis" en una oportunidad.

Chávez confirmó el inicio de su gira por Cuba. "Esta noche estaré con nuestro padre Fidel Castro", indicó.

Los otros países que visitará son China, Rusia, Portugal y Francia. Anunció que regresará al país el sábado.
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog