Chávez propuso donar un día de salario para países pobres

Por Venezuela Real - 22 de Septiembre, 2008, 11:28, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

María Lilibeth Da Corte
EL UNIVERSAL
22 de septiembre de 2008

"Son sospechosos quienen dicen que es un show (denuncias de magnicidio)", dijo
Sólo dos horas y medias duró ¡Aló, Presidente! ayer porque Chávez partía a La Habana para reunirse con Fidel Castro

Antes de partir a la isla de Cuba, primera parada de la gira que lo llevará a Rusia, Francia, Portugal y China, y aclarar que ésta no incluye Belarús como lo aprobó la Asamblea Nacional, el presidente Hugo Chávez, se despidió del país en su programa dominicalcantando y aconsejando a la oposición a "no caer en el desespero".

"Señores de la oposición no se desesperen. Los que están pensando en golpe, en volar el avión, con el favor de Dios no lo van a lograr. Ya hemos abortado ese plan. Ya hemos abortado varios planes", agregó el Mandatario nacional, en la edición número 322 del ¡Aló, Presidente!, en el cual advirtió que "son sospechosos" quienes lo acusan de montar un show con esas denuncias.

"No los voy acusar para mí todo el mundo es inocente hasta que no demostremos lo contrario", aclaró seguidamente.

Entre rendir tributo a los atletas venezolanos que participaron en los juegos paralímpicos de Pekín, presentes en el programa, Chávez celebró el éxito de la jornada "un día de salario por la revolución", destinada a recoger fondos para el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Propuso la posibilidad de realizar jornadas similares en beneficio de los países pobres.

"Por qué no hacer un día de salario para Cuba, para Haití o para los países más pobres de África; puede ser periódicamente, cada tres meses por colocar un ejemplo, y si la persona no puede colaborar con un día de salario, no importa, que lo haga con lo que esté a su alcance. cualquier ayuda sirve", señaló Chávez, quien venía hablando de la necesidad de crear una gran reserva de alimentos para los países más pobres.

Luego conversó con el director de Le Monde Diplomatique, Ignacio Ramonet, a quien comentó que partía a La Habana en "un súper bombardero ruso". "Acostumbro a bromear con eso y los gringos creen que es verdad", aclaró entre risas. Además vía satélite, Chávez inauguró en el estado Guárico una de las 21 plantas de generación distribuida, adquirida mediante convenio de Cuba.

Reservas resguardadas

Chávez afirmó que Venezuela está a salvo de la crisis financiera internacional porque en Estados Unidos sólo se encuentra "el uno por ciento" de su reserva monetaria, lo que representa 375 millones de dólares. "El resto de la reserva (de) unos 38 mil cien millones de dólares al 8 de agosto, está a buen resguardo", agregó el Presidente.


Confirmó que en su estada en China comprará aviones de entrenamiento y combate K-8, al referirse a parte de la agenda que cumplirá en su periplo. también adelantó la posibilidad de aumentar en 4 mil millones de dólares el fondo de desarrollo con ese nación. Reveló que conversará en Francia "una hora, algo breve", con su par Nicolás Sarkozy. Chávez dijo que estará fuera del país hasta el 27 de septiembre, "por lo que habrá ¡Aló, presidente" el próximo domingo.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog