CNE redobló medidas de seguridad para 23N

Por Venezuela Real - 22 de Septiembre, 2008, 12:18, Categoría: Electorales

PAULA RAMÓN
Ultimas Noticias
22 de septiembre de 2008

Reconoció que mañana empieza una contienda "compleja" 

Caracas. Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó que para los comicios de noviembre el organismo que representa está redoblando los planes de seguridad extraordinarios, contemplados para todas las jornadas, en aras de combatir cualquier posible sabotaje.

Durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, Lucena descartó que puedan boicotear alguna etapa del cronograma electoral.

Acotó que el CNE tiene mecanismos de control que no sólo impiden posibles saboteos, sino que además los detecta con anticipación para aplicar las medidas preventivas correspondientes.

La rectora puntualizó que el cronograma electoral marcha sin complicaciones ni amenazas hasta la fecha, e insistió que las elecciones "están más que aseguradas". "Tenemos estructuras tan estrictas que cualquier aventurero que quisiera sabotear las elecciones, se va a encontrar con una gran muralla", acotó.

Una y otra vez desestimó que convulsiones políticas puedan impedirlas, argumentando la vocación pacífica de los venezolanos, y el que en este proceso comicial los rectores electorales y las organizaciones políticas "han tenido muy buen entendimiento".

En todo caso, advirtió que ya se activó el Plan República para atender cualquier eventualidad y para frenar acciones violentas.

En materia de publicidad, comentó que la campaña que comienza mañana será "compleja" por que participarán 600 organizaciones postulantes y más de 8 mil candidatos, pero expresó confianza en el CNE para hacer un seguimiento constante.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog