Construcción de Aldea Universitaria está crudita

Por Venezuela Real - 22 de Septiembre, 2008, 12:32, Categoría: Educación

JANET QUEFFELEC / DIQUE
Ultimas Noticias
22 de septiembre de 2008

Desde hace dos años está parada la edificación de dos módulos 800 estudiantes reciben clases hacinados en un aula 

Charallave. Desde hace dos años los estudiantes de la Aldea Universitaria de San Francisco de Yare esperan por la culminación de dos módulos. La obra es ejecutada por la Gobernación de Miranda, a través de Inframir.

Iraní Inoa, alumna, contó que el próximo martes comenzarán las clases y nuevamente tendrán que recibirlas en total hacinamiento.

"En un sólo modulo estudiamos 800 estudiantes y los nuevos tendrán que acudir a tres salones que nos facilitó la Escuela Chacao", dijo.

Señaló que algunos jóvenes han aportado dinero de su bolsillo para medio acondicionar los espacios inconclusos.

"Han colocado la luz y frisado las paredes, pero esto es algo que no nos corresponde a nosotros, sino a la gobernación que tiene el deber de cumplir con la comunidad estudiantil", manifestó la joven.

Reparaciones.

En la Escuela Básica Alberto Smith, ubicada en el sector El Rodeo de Ocumare, los padres y docentes se encuentran más contentos que muchacho con juguete nuevo. Sus solicitudes fueron escuchadas y la gobernación ejecuta reparaciones en la planta física.


"Han arreglado tres salones y faltan siete. En el plantel tenemos filtraciones en las aulas y en los baños", dijo una profesora.

AVANZAN LAS REPARACIONES

La gobernación lleva adelante trabajos de reparación en 12 escuelas, a través de Fundamiranda. En las obras se invierten más de BsF 13 millones (Bs. 13 millardos), según se reseña en un comunicado del gobierno regional. Entre los planteles que se refaccionan y que tienen más de 90% de avance en los trabajos se encuentran las escuelas Jabillito de Charallave, El Paraíso de Santa Teresa y Francisco Espejo de Santa Lucía.

Mientras que otras edificaciones están "cruditas". Algunas de las que presentan atrasos son las escuelas Andrés Eloy Blanco de Charallave, Pérez Bonalde de Ocumare, Estado Miranda de San Francisco de Yare, Hogain Bolivariano Mis Pequeños Futuros en Quebrada Honda de Cúa, Concentración Escolar Rural Campo Verde de Cúa y Teresa de la Parra de Charallave.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog