Edificios de Min-Vivienda continúan paralizados

Por Venezuela Real - 22 de Septiembre, 2008, 12:31, Categoría: Vivienda

CECILIA PACHANO
Ultimas Noticias
22 de septiembre de 2008

Desde hace 5 meses nadie mueve ni una pala
En Bosques de El Ingenio hay mil apartamentos fríos 

Guatire. Los complejos habitacionales que adelanta el Ministerio de la Vivienda y el Hábitat (Min-Vivienda) en Plaza y Zamora continúan paralizados. Desde hace 5 meses se detuvo la construcción en Las Mandarinas II, El Marqués y Bosques del Ingenio.

Trabajadores de Promarques dijeron a principio del mes pasado que si bajaban los recursos en 15 días continuaban los trabajos, porque tenían suficientes materiales.Que la situación se debía al cambio del titular del despacho, y que el nuevo ministro, Farruco Sesto, habría pedido informes de todas las obras en ejecución antes de autorizar nuevos desembolsos.

Para comprender la dimensión del problema en la zona, sólo en el complejo Las Mandarinas, ubicado en el sector Los Naranjos del municipio Plaza, estaba previsto la adjudicación de 16 edificios de dos torres de 20 apartamentos cada uno. Hasta el momento de la paralización se habían entregado 5 torres.

Se suponía que la torre 6, que está casi lista, pues le realizaban los acabados finales, la debían entregar en agosto, mientras que las torres 7 y 8 estaban pautadas para octubre.

La empresa que se encarga de estas obras es la misma que construye los de El Marqués (Promarques), municipio Zamora.

Otro complejo financiado por el Min-Vivienda que está parado desde la misma fecha.

Son edificios similares a los de Las Mandarinas.
Ambos complejos en varias ocasiones han sido invadidos.

La familias a las cuales les asignaron apartamentos en esos edificios constantemente se acercan al lugar a preguntar y ya ni los guardia nacionales que le prestan custodia tienen respuestas que darles.

Una de ellas es la señora Lucía Hoyos de Blanco, a quien le asignaron un apartamento en Las Mandarinas en noviembre de 2007. "Y todavía nada".

En igual situación se encuentra el complejo Bosques del Ingenio, municipio Zamora, este es un complejo de mil apartamentos en el cual hay 8 edificios listos, a los que les estaban dando los retoques finales. Se suponía que la primera etapa la entregaría el presidente Hugo Chávez este mes.

Lo peor es que desde hace 15 días a quienes piden información acerca de las asignaciones de viviendas del Inavi, que son las que construye el Min-Vivienda los mandan para Caracas, pues ahora la sede local no tiene esa competencia.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog