Flota rusa al Atlántico para hacer maniobras

Por Venezuela Real - 22 de Septiembre, 2008, 11:30, Categoría: Temas Militares

El Universal
22 de septiembre de 2008

Intentan impulsar cooperación militar con flotas de otros países, según Moscú

Moscú.- Una escuadra de la Flota rusa del Norte, encabezada por el crucero nuclear 'Piotr Veliki' (Pedro el Grande), iniciaba ayer una larga travesía durante la cual está previsto que realice maniobras conjuntas con navíos venezolanos en aguas del Atlántico, según la agencia Efe.

La hora precisa de la salida y la composición exacta de la escuadra todavía no han sido anunciadas, indicó una fuente del cuartel general de la Flota del Norte citada por la agencia rusa Itar-Tass.

Previamente, el portavoz de la Armada de Rusia, capitán de navío Ígor Digalo, anunció que buques rusos iban a realizar una travesía por el Atlántico para "impulsar la cooperación militar con flotas de otros países".

Indicó que "los buques realizarán una serie de ejercicios, entre ellos maniobras conjuntas de búsqueda y salvamento en el mar, así como pruebas de telecomunicaciones" junto con venezolanos.

El portavoz del Ministerio de Exteriores, Andréi Nesterenko, declaró poco antes que buques de la marina de guerra de Rusia visitaran este año un puerto venezolano y que aviones cazasubmarinos rusos serán emplazados temporalmente en un aeródromo de ese país latinoamericano. Agregó que "se trata del crucero nuclear 'Piotr Veliki' (Pedro el Grande) y de la fragata antisubmarinos 'Admiral (Almirante) Chabanenko'", así como un buque de salvamento y uno cisterna.
 
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog