Funcionarios voluntarios limpian toda Caracas

Por Venezuela Real - 22 de Septiembre, 2008, 12:25, Categoría: Gente de Chávez

MABEL SARMIENTO GARMENDIA
Ultimas Noticias
22 de septiembre de 2008

Chávez repartió entre los organismos las zonas por mejorar 

Caracas. Para mejorarle el rostro a la ciudad capital, desde ayer –que fue el Día del Voluntariado– se inició una campaña denominada "Caracas humana, esfuerzo de todos".

En la jornada de limpieza y embellecimiento que se va a extender hasta diciembre próximo, según el vicepresidente de la República, Ramón Carrizalez, participan trabajadores de organismos públicos y varias comunidades.

La plaza Francisco Narváez, ubicada en La Hoyada, fue el centro de lanzamiento de la campaña, que se va a desarrollar en 16 puntos de Caracas.

La idea es atacar problemas como basura, drenajes tapados, bocas de visitas mal niveladas durante el proceso de asfaltado, y el rescate de jardinerías y de obras de arte. Igualmente, se hará demarcación de islas, rayados y orillas, así como la construcción de rampas para personas discapacitadas y la colocación de baños públicos. En el proyecto también se incluye la recuperación de las casillas telefónicas y el mejoramiento del alumbrado público, que por cierto presenta fallas en varios tramos de las avenidas Fuerzas Armadas y Sucre.

Trabajo conjunto.

Desde su programa dominical, Aló, Pre sidente, el primer mandatario Hugo Chávez explicó que esta acción social va a estar dividida por sectores: el Recreo Norte va a ser responsabilidad del Instituto Nacional de Aviación Civil (Inac); el Recreo Sur le toca al Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea); Candelaria y todo el centro de Caracas le corresponde a la Cantv; San Agustín del Norte y del Sur, al Metro de Caracas; Santa Teresa y San Juan, a Movilnet; Santa Teresa, a Pdvsa; Catedral, al Seniat; y la parroquia Altagracia es responsabilidad de las entidades financieras, como por ejemplo Bandes, Banco Industrial de Venezuela y Banco Central de Venezuela.


Además del mejoramiento urbano, los organismos atenderán a las personas en situación de calle, en compañía de la Misión Negra Hipólita. Cabe destacar que la parroquia Altagracia es una zona donde la presencia de indigentes es considerable y, también, abunda la basura. Todos estos males, aseguró Carrizalez, serán tratados en esta primera etapa de la campaña.

FALLA RECOLECCIÓN DE LA BASURA

Mientras ayer se estaba desarrollando la jornada de limpieza y embellecimiento, los vecinos de la parroquia El Valle se quejaban –de nuevo– porque la recolección de los desechos sólidos sigue siendo deficiente, principalmente en el sector Las Malvinas, calle El Loro (diagonal a la estación del Metro) y calle 2. En esos puntos, los contenedores están repletos, y en Las Malvinas están inclusive desbordados.

Tanta es la inmundicia que los residentes no soportan el mal olor. A propósito del plan Caracas Humana, algunos habitantes de la comunidad, como la señora Imperio González, señalan que las jornadas no pueden ser superficiales "por donde pasa la reina. Deberían hacer esfuerzos por llevarlas a las comunidades". También propuso que se retome el lavado de calles y aceras.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog