Insulza: No fue prudente expulsar a Vivanco

Por Venezuela Real - 22 de Septiembre, 2008, 12:28, Categoría: Derechos Humanos

AP/AFP
Ultimas Noticias
22 de septiembre de 2008

Gobierno chileno respaldó los señalamientos de Van Klaveren 

Santiago de Chile. El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, cuestionó la expulsión de Venezuela del representante de Human Rights Watch (HWR), José Miguel Vivanco, en una entrevista a La Tercera publicada ayer.

"El gobierno de Venezuela es soberano, y no me corresponde involucrarme en eso. Pero en lo personal no me gustó la decisión’’, dijo.

La autoridad regional calificó de "poco prudente" la expulsión de Vivanco por revelar un informe de HWR donde criticó la democracia y la situación de los derechos humanos del gobierno venezolano.

"No conozco el informe que presentó, pero en principio no me parece prudente ni buena su expulsión (de Vivanco)", señaló Insulza desde La Paz (Bolivia), donde viajó para participar en las mesas de diálogo para solucionar la crisis institucional que atraviesa ese país.

"Uno está de acuerdo o en desacuerdo con lo que dice una persona, pero no tiene porque expulsarla de un país por eso", añadió.

"Estos temas son de legislación interna venezolana, no me corresponde actuar, pero puedo dar mi opinión y es negativa", señaló Insulza aludiendo a la petición que le realizó Vivanco para que la OEA intervenga en su expulsión.

"(Vivanco) sabe perfectamente que el procedimiento es dirigirse a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos", sentenció.

Apoyo.

Por otro lado, el vocero oficial del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, Francisco Vidal, afirmó ayer que su gobierno respalda la declaración del vicecanciller Van Klaveren, quien aseguró que la expulsión de Venezuela de José Miguel Vivanco "fue desproporcionada". "Lo que ha planteado él es la opinión del Gobierno", dijo Francisco Vidal.


El presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, el oficialista Renán Fuentealba, dijo que la situación con el gobernante venezolano "se está tensionando demasiado...y sería importante que venga a informarnos el embajador Rolando Drago’’.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog