Solicitan reubicación para 24 familias de La Vecindad

Por Venezuela Real - 22 de Septiembre, 2008, 12:27, Categoría: Dimensión Social

LORENA GONZÁLEZ V. / NORMA RIVAS
Ultimas Noticias
22 de septiembre de 2008

Va lento programa de friso de fachadas y remodelación
Fundacomunal dejó en veremos arreglo de 175 viviendas 

Caracas. Miembros de los siete consejos comunales del barrio Santa Cruz del Este, en el municipio Baruta, se sienten como un cero a la izquierda porque las instituciones locales y nacionales no les dan respuestas en torno a la solicitud de reubicación para 24 familias.

Tampoco les han informado por qué están paralizados los proyectos de remodelación de viviendas iniciados en la zona a principios de año.

En la calle Los Mangos, en el sector La Unión, está ubicada La Vecindad, una estructura de dos pisos en la cual habitan 24 familias en pequeños cuartos, donde la cocina y el dormitorio están juntos y revueltos.

En cuanto al baño, hay sólo uno para toda la cantidad de personas que allí viven.

Relataron los vecinos que en enero de este año el gobernador de Miranda, Diosdado Cabello, hizo un recorrido por el barrio y al constatar las deplorables condiciones de La Vecindad ordenó al Instituto de Vivienda y Hábitat del Estado Bolivariano de Miranda (Invihami) que atendiera el caso.

Tras nueve meses de haberse iniciado el proceso de reubicación de las 24 familias que viven hacinadas en La Vecindad, los miembros del consejo comunal manifestaron que se sienten desesperados porque ven que el tiempo pasa y no se materializa la solución a su problema.

Aunque la gran mayoría de las familias quiere que el Gobierno les dé viviendas dignas en los Valles del Tuy, Rufina Guerra, quien tiene 30 años en La Vecindad, dijo que quisiera quedarse porque sus parientes trabajan en la capital, pero los miembros del consejo comunal aseguran que los bomberos declararon la edificación de riesgo y por lo tanto no puede ser objeto de reparaciones.

A juicio de Reinaldo Mattei, del consejo comunal La Unión 2007, "aquí no se ha hecho nada, todo se ha quedado en puras reuniones. Hace cinco meses vino Invihami y seguimos esperando las soluciones".

Según Cedeño, el caso requiere celeridad porque la estructura puede colapsar en cualquier momento, pues por debajo de ella pasa una cañería que está socavando esa vivienda multifamiliar.

Puro embarque. Otra deuda del Invihami que data de enero de este año es el programa de friso de fachadas y remodelación, que sería ejecutado en 294 casas del barrio.

José Gregorio Cedeño, del consejo comunal La Unión 2007, denunció que en cuatro meses sólo han avanzado en 22 viviendas en el sector Chupulún. "Ahora el Invihami dice que tenemos que esperar porque no hay recursos. Esto tenía que estar listo para octubre; no nos han cumplido y tenemos graves problemas".

Remavi paralizado.

Desde abril de este año, Fundacomunal tiene paralizada la ejecución del programa Remodelación, Mejora y Ampliación de Viviendas (Remavi) en 175 casas en San Rafael, La Unión, Las Dalias y Chupulún, del barrio Santa Cruz del Este.


José Gregorio Cedeño, del consejo comunal, dijo que Fundacomunal no ha dado ni un granito de arena para la ampliación de las casas.

Los vecinos señalaron que hace cuatro meses el presidente de Fundacomunal Miranda, William Benítez, estuvo en el barrio y se comprometió con la comunidad a realizar mesas de trabajo para iniciar el proyecto Remavi, pero después de esa fecha no supieron más del funcionario hasta el viernes 12 de este mes, cuando llamó a los miembros del consejo comunal para informarles que el jueves 18 acudiría al barrio a cumplir el compromiso asumido, pero no asistió.

"Benítez nos llamó y se disculpó por el embarque, prometió asistir a la comunidad el lunes (hoy) a partir de las 9 de la mañana para iniciar el programa Remavi", dijo Cedeño 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog