53 homicidios en Caracas

Por Venezuela Real - 23 de Septiembre, 2008, 9:40, Categoría: Seguridad/Inseguridad

SANDRA GUERRERO
El Nacional
23 de septiembre de 2008

En el mes han ingresado 294 cadáveres por diversas causas
Un estudiante fue muerto de dos tiros en La Vega. A otro joven lo asesinaron en Antímano

Esto está podrido en materia judicial y de Fiscalía, expresó el funcionario de la Policía Munici- pal de Guacara, Jesús Chirinos, al comentar la muerte de su hijo

Los delincuentes que hirieron de dos disparos a John Melvin Benítez, a la 1:00 pm del domingo, no permitieron que uno de sus hermanos y otros adolescentes que lo acompañaban lo auxiliaran. Tuvieron que esperar que los antisociales se retiraran para buscar ayuda; sin embargo, el joven murió en el hospital Pérez Carreño.

Benítez, de 17 años de edad, cursaba tercer año en el liceo Juan Bautista Arismendi de El Paraíso y era el mayor de cuatro hermanos. Nació y se crió en el sector Los Mangos de La Vega, donde lo ultimaron cuando se dirigía a un cibercafé cercano.

Elizabeth Plaza, tía de la víctima, relató que el grupo de muchachos transitaba por la calle y de repente dos sujetos comenzaron a disparar. El estudiante fue impactado por un tiro en la cabeza y otro en un brazo. Los delincuentes amenazaron a los acompañantes del herido.

Plaza se quejó de la inseguridad reinante en el sector, donde no hay módulo policial y para una patrulla una que otra vez. Agregó que desconocen la identidad de los homicidas porque llegaron procedentes de otro barrio.

El adolescente murió a los pocos minutos de haber ingresado al centro asistencial.

Fue trasladado a la morgue de Bello Monte la noche del domingo.

Reforma del COPP.

El funcionario de la Policía Municipal de Guacara, estado Carabobo, Jesús Chirinos, domiciliado en Maracay, hizo votos porque el Gobierno reforme el Código Orgánico Procesal Penal, para que se cumpla con la detención de los delincuentes. "Esto está podrido en materia judicial y de Fiscalía", manifestó, al comentar pormenores del homicidio de su hijo Giovanny Jesús Chirinos, de 22 años de edad, ultimado de cuatro tiros, a las 9:00 pm del sábado pasado, en el sector Buena Vista de Antímano, donde el joven residía con su madre.

Chirinos, que laboraba en una empresa de textiles de La Yaguara, fue despojado de todas sus pertenencias así como de una moto. Era el mayor de los tres hijos del funcionario policial, quien manifestó: "Esto lo vemos a diario, pero vivirlo en carne propia es difícil.

Le di una buena crianza a Giovanny y uno sabe a quien tiene en su casa ". En cuanto a la inseguridad, el padre de la víctima dijo que es igual en todas las parroquias de Caracas.

Desde el viernes hasta la mañana del lunes en el Área Metropolitana de Caracas se registraron 53 homicidios, según cifras obtenidas de manera extraoficial. Hubo 19 muertos de viernes a sábado; de sábado a domingo las víctimas fueron 14 y de domingo a lunes, 20.

El fin de semana se registraron 3 homicidios más que el período anterior. En lo que va de mes a la morgue de Bello Monte han sido ingresados 294 cadáveres.
 
 
 
 
 







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog