A Carlos Kauffman Lo amenazaron con quitarle Venoco

Por Venezuela Real - 23 de Septiembre, 2008, 9:35, Categoría: Corrupción

LAURA WEFFER CIFUENTES
El Nacional
23 de septiembre de 2008

Diputado monaguense denuncia relación del gobernador con los empresarios del caso
El caso Antonini ha desatado toda una trama de poder y corrupción

"Nos amenazaron con que nos van a volver mierda, que nos van a matar, que nos van a quitar Venoco". Esta era la narración que el 23 de agosto de 2007 hacía Carlos Kauffman a sus compañeros de mesa en un restaurante de Miami. En aquella ocasión, el empresario hablaba con su socio, Franklin Durán, y con Guido Alejandro Antonini, sin saber que estaba siendo grabado por este último a instancias del FBI.

"¿A matar?", le pregunta Antonini sorprendido, a lo que Kauffman responde: Matar. Tiros, plomo. Sin embargo, el nombre del autor de esta intimidación no queda claro. Cuando se le consulta quiénes son los responsables, responde: "Dos ahí, ¿entiendes? O sea, en un momento de desesperación".

Buena parte de la conversación de esa noche giró en torno a las condiciones adversas que les supuso a estos tres hombres el hecho de que se revelara el escándalo. El 4 de agosto de 2007 le incautaron a Antonini en Buenos Aires un maletín con 80000 dólares sin declarar. Su nombre ha estado relacionado comercialmente con el de Kauffman y Durán desde hace algunos años, por lo que inmediatamente la atención se centró en estos tres personajes.

Hoy continúa el juicio en Estados Unidos a Durán, acusado de actuar en ese país, sin autorización, como agente del Gobierno venezolano.

Denuncia de estadio.

El diputado Conrado Peñaloza, del Consejo Legislativo de Monagas, dio a conocer ayer una información que consideró importante. De acuerdo con los datos que maneja –hasta hace un mes formó parte del PSUV en ese estado– el gobernador de la entidad federal, José Gregorio Briceño, firmó contratos con varias de las constructoras que pertenecían a Kauffman.

"No sólo eso, Durán también asesoraba al gobierno regional en materia financiera y hasta los aviones en los que se trasladaba el mandatario de la entidad también les pertenecían a estos empresarios", dijo.

Entre parte de las obras que habrían llevado adelante se encontrarían el elevado del Bajo Guarapiche, los acueductos y el estadio donde se realizó la Copa América.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog