A pesar de la nueva Ley de Tránsito se cometen faltas

Por Venezuela Real - 23 de Septiembre, 2008, 14:40, Categoría: Dimensión Social

MABEL SARMIENTO GARMENDIA
Ultimas Noticias
23 de septiembre de 2008

Las colas siguen campantes pese a esfuerzos de fiscales

Caracas. La mayoría de las principales calles y avenidas que cruzan el municipio Libertador y parte de Chacao se vieron ayer más abarrotadas de carros.

Aunque los fiscales de tránsito se apostaron en avenidas como Sucre, Fuerzas Armadas, Urdaneta, Baralt y Nueva Granada, todavía hay zonas y transversales donde las trancas siguen opacando el plan de descongestionamiento vial iniciado el 1 de abril de este año, cuando un contingente de más de 500 funcionarios del Intt salió a las calles para tratar de bajar las fuertes colas que agobian a los caraqueños.

En el Centro, las trancas más fuertes se registraron por los lados de La Hoyada, Av. Universidad, por la plaza O’Leary y en los comienzos de San Martín y el Oeste. Aunque estas colas variaban en la hora y en el tiempo de duración, por lo que en ocasiones se observaba el paso libre.

Por donde sí fue pesado el tráfico hasta bien entrada la mañana fue en la Intercomunal de El Valle. La lentitud del parque automotor se comenzó a sentir desde la calle 14 hasta la estación del Metro. Luego empeoró en el empalme de La Bandera con la Nueva Granada por los trabajos del BusCaracas. De allí en adelante el retraso se vio hasta la esquina El Socorro de la Av. Fuerzas Armadas por las mismas obras.

Mientras que por los lados de Los Chaguaramos y Santa Mónica hasta los llamados "caminitos verdes" estaban congestionados, en parte porque la autopista Valle-Coche parecía un estacionamiento en el sentido hacia Plaza Venezuela. Por supuesto, ese retraso perjudicó la Francisco Fajardo.

Pero no sólo la cantidad de carros fue un ingrediente para el desarrollo de las colas. Igualmente se observó cómo de manera flagrante los conductores (incluidos los motorizados) y peatones infringen la nueva Ley de Tránsito. Se dieron casos donde están aparcando las unidades en las paradas del transporte público y en los rayados; mientras que los choferes de dos ruedas se siguen comiendo la luz, se trasladan por las autopistas en medio de dos vehículos, cuando deben hacerlo por el canal de descanso, y se suben a las aceras.

LAS TRANCAS SON NORMALES

Voceros del Intt sostienen que las colas recientes son normales. No obstante, se conoció que este domingo llegó un contingente de funcionarios para ayudar a descongestionar las vías, entre ellas la avenida Casanova y parte del Centro.

Además se informó de la graduación de 421 nuevos vigilantes el mes entrante, los cuales también van a incorporarse al plan vial caraqueño.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog