Acusan al Vaticano de generar violencia

Por Venezuela Real - 23 de Septiembre, 2008, 9:31, Categoría: Política Internacional

PPP
El Universal
23 de septiembre de 2008

En nombre de la dirección nacional del Partido Socialista Unido, el diputado Carlos Escarrá señaló que la decisión del Vaticano de otorgarle asilo diplomático al dirigente político, Nixon Moreno, es una acción que "genera violencia" en el país.

Escarrá reconoció que existe la posibilidad de que el Gobierno de Venezuela se niegue a emitir la boleta de salvoconducto. Incluso, el vicepresidente para Carabobo, Yaracuy y Aragua ironizó: "Quizás Moreno rompa el récord de Víctor Raúl Haya de la Torre (fundador del Partido Aprista peruano), que pasó 20 años en la Embajada de Colombia en Lima".

El legislador señaló que el beneficio concedido por la Santa Sede quebranta "los fundamentos de la Convención de Caracas de 1952", y exhortó a la alta jerarquía eclesiástica a reflexionar.

"Este es un error del Vaticano, que está dando una bofetada a todas las mujeres del país", sentenció Escarrá.

El parlamentario se refirió a Moreno como "un delincuente, violador, quizás lo más despreciable de la esencia humana"; al tiempo que su colega, Darío Vivas, indicó que los sectores femeninos y juveniles del PSUV podrían solicitar al Ministerio Público que tome medidas contra el antiguo líder estudiantil.

Representantes del movimiento político social de mujeres "Las Petronilas de Caracas" acudieron ayer a la Fiscalía para condenar la posición del Vaticano, acusándolo de "proteger a un delincuente"





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog