Agencias han vendido 90% de los pasajes hacia EEUU

Por Venezuela Real - 23 de Septiembre, 2008, 10:12, Categoría: Economía

BEATRIZ CARIPA
Ultimas Noticias
23 de septiembre de 2008

Indepabis cerró por 24 horas venta de boletos en avior por mal servicio al pasajero
Posible reducción de vuelos podría generar un caos en diciembre

Caracas. En el gremio de vendedores de boletos aéreos continúa la preocupación porque no saben qué va pasar con la reducción de los vuelos a Estados Unidos que anunció el Instituto Nacional de Aviación Cicil (Inac), y a la fecha han vendido 90% de los pasajes para la temporada alta de diciembre.

El presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viaje y Turismo (Avavit), Fernando La Riva, dijo que la reducción de vuelos prevé "un caos, porque para la temporada decembrina, que va del 12 al 23 de ese mes, se ha vendido entre 80% y 90% de los boletos para Estados Unidos".

La Riva dijo además que para esas fechas no se consiguen vuelos con escala, precisamente porque ya están vendidos.

Vale recapitular que el pasado 11 de septiembre, el Inac comunicó a las aerolíneas que operan en el país, que para "buscar el equilibrio" a favor de las compañías aéreas venezolanas, se tomaba la decisión de reducir la cantidad de vuelos hacia Estados Unidos que cubrían las tres empresas de ese país, American Airlines, Continental y Delta, y que la medida entraría en vigencia el 28 de este mes.

La semana pasada se conoció que el 18 de septiembre el Inac publicaría un nuevo comunicado donde se especificarían los términos de la reducción de los vuelos de las tres compañías estadounidenses.

El comunicado no fue publicado y en la Asociación Nacional de Líneas Aéreas de Venezuela (Alav) aún no tienen información de si habrá una comunicación antes del 28.

Entretanto, sigue la expectativa en el sector aeronáutico porque, de acuerdo con los voceros, el servicio a los pasajeros es lo que está en riesgo.

Sanción. El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) efectuó el cierre preventivo por 24 horas de la venta de pasajes de la línea aérea Avior el viernes 19 de septiembre, según nota de prensa.

Se informó que la medida se tomó luego que el vuelo Valera-Maiquetía sufrió retrasos y sólo! al llegar a su destino los pasajeros fueron avisados -una hora más tarde- que las maletas habían sido dejadas en Trujillo, y se las entregaron el domingo 21 de septiembre.

Según la nota de prensa, la información fue suministrada por el coordinador del Indepabis en Vargas, David Rondón, quien manifestó que la medida de cierre preventivo se aplicó basada en el artículo 108 de la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog