Cotización del barril se incrementó 16,37 dólares

Por Venezuela Real - 23 de Septiembre, 2008, 9:36, Categoría: Petróleo/Energía

AP-REUTERS
El Nacional
23 de septiembre de 2008

Los precios registraron su mayor alza en un solo día
El crudo ligero West Texas para entrega en octubre finalizó la jornada de ayer en 130 $/b
El aumento de los precios del crudo favorece las cuentas de Pdvsa
 
Los precios del petróleo avanzaron más de 25 dólares por barril -su mayor alza de la historia en un solo día- después de que el nerviosismo por el plan gubernamental de rescate financiero afectó al dólar y provocó la adquisición de activos más seguros.

El crudo ligero West Texas para entrega en octubre llegó a subir hasta 25,45 dólares, a 130 $/b en el mercado de Nueva York y luego retrocedió cerrando en 120,92 dólares, una ganancia de 16,37 dólares.

El Nymex detuvo temporalmente el comercio electrónico de crudo cuando los precios superaron la barrera límite de 10 dólares de ganancia al día.

El comercio se reanudó segundos después tras incrementarse el límite diario.

El contrató expiró al final del día, sumándose a la volatilidad, mientras los comerciantes se apresuraban a cubrir posiciones. El precio del contrato de octubre comenzó a acelerarse drásticamente en la última hora de la sesión, algo común cuando un contrato de futuros está por salir de la pizarra de cotizaciones.

El repunte, que destrozó la marca previa de ganancia en un día de 10,75 dólares establecida el 6 de junio, mostró la intensidad de las emociones en el mercado. En Londres, el crudo Brent del Mar del Norte para entrega en noviembre subió 6,43 dólares para colocarse a 106,04 dólares por barril.

Por encima.

Un aumento de la demanda petrolera por el inminente invierno boreal y el reciente recorte de producción acordado por la OPEP mantendrán el precio del crudo por encima de 100 dólares por barril en 2009, dijo el ministro ecuatoriano de Petróleo, Galo Chiriboga.

El funcionario consideró que la reducción de la demanda estadounidense será compensada por el mayor apetito energético de las economías asiáticas y el factor estacional en el hemisferio norte, lo que nivelará los precios. Ecuador no prevé una reunión extraordinaria de la OPEP antes de la convocada para diciembre, luego de que el grupo recortara sus niveles de bombeo en cerca de medio millón de barriles por día en el último encuentro. "Nuestra perspectiva es que por la baja de producción y el aumento de la demanda vamos a tener una nivelación de los precios (por lo que) no creo que haya una reunión antes de diciembre".

Un total de 9 refinerías de petróleo de Texas, con una capacidad de refinación combinada de 2,268 millones de barriles por día, continuaron cerradas tras el paso del huracán Ike, dijo el Departamento de Energía. Las instalaciones cerradas contabilizan 13% de la capacidad de refinación de Estados Unidos y representan casi 800.000 bpd en producción perdida de gasolina.
 








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog