El Presidente afianza alianza con China

Por Venezuela Real - 23 de Septiembre, 2008, 9:38, Categoría: Política Internacional

EFE-AFP
El Nacionanl
23 de septiembre de 2008

El jefe del Estado se reunirá con su homólogo Hu Jintao
El Gobierno de Pekín se ha referido a posibles convenios deportivos y judiciales, mientras que el mandatario nacional apunta al petróleo
El presidente Hugo Chávez fue recibido por Raúl Castro en su visita de cinco horas a Cuba

El presidente venezolano, Hugo Chávez, llegó a Pekín, en su quinto viaje oficial a China, donde evaluará la compra de aviones de combate y entrenamiento, cerrará acuerdos energéticos y sellará un aumento del fondo estratégico bilateral.

Procedente de Cuba, donde se entrevistó con el presidente Raúl Castro en una visita de cinco horas, Chávez se reunirá en Pekín con su homólogo, Hu Jintao, y firmará acuerdos para profundizar los nexos bilaterales.

Chávez llegó anoche a Pekín, pero iniciará sus reuniones políticas mañana. Un encuentro con el vicepresidente Li Keqiang, la clausura de la sexta reunión de la comisión mixta de alto nivel entre ambos países y una reunión con el líder del legislativo Wu Bangguo están planteadas para la mañana. Por la tarde, se reunirá con su homólogo.

El jueves, Chávez asistirá a encuentros con empresarios petroleros, de telecomunicaciones y electrodomésticos.

También sostendrá reuniones con el objetivo de poner en órbita un satélite conjunto.

Fieles a su política de no adelantar acontecimientos, los chinos se han limitado a señalar acuerdos en sectores como la justicia y el deporte, además de intercambio de puntos de vista sobre asuntos de interés común. El petrolífero es uno de los sectores en los que los lazos bilaterales se pueden estrechar, y Chávez ha manifestado en más de una ocasión su deseo de redirigir al país asiático parte de las exportaciones que envía a Estados Unidos.

Uno de los acuerdos anunciados por Chávez es la construcción de dos refinerías, una en China y otra en Venezuela, para procesar crudo venezolano. El mandatario nacional también afirmó que está discutiendo con China un monto adicional de 2 millardos o 3 millardos de dólares para el fondo estratégico creado en noviembre por los dos países.

Además de China y Cuba, la gira de Chávez lo llevará a Rusia, Francia y Portugal. Bielorrusia, anunciada en un principio, salió de la agenda.
 






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog