Grandes problemas

Por Venezuela Real - 23 de Septiembre, 2008, 10:22, Categoría: Política Nacional

Michael Rowan
El Universal
23 de septiembre de 2008

El Presidente no puede evadir la responsabilidad de usar su poder de la manera en que lo ha hecho

El Gobierno metió las dos patas. Sus heridas dentro y fuera del país las causó él mismo. Sus problemas son su propia creación. Que el Gobierno se haga la víctima de fuerzas externas es algo extremadamente hipócrita. Después de diez años de problemas, ¿no hay nadie en este Gobierno que asuma la responsabilidad por lo que se le está haciendo a Venezuela?

Fue el Gobierno, no causas externas, el que decidió centralizar el poder sobre la economía política y la sociedad de Venezuela. Nadie obligó al Gobierno a tomar los poderes de la legislatura, el Poder Judicial, los fiscales, el Poder Moral, los estados y las ciudades, Pdvsa, el Ejército, las escuelas y empresas que antes eran del sector privado y ponerlos en manos del Ejecutivo.

Nadie obligó al Gobierno a gastar 700 millardos de dólares desde 1999 de la forma en que lo hizo. La pobreza, desigualdad, inflación, inseguridad, corrupción y miseria resultantes no pueden achacarse a nadie que no sea el Gobierno. El diablo no los tentó a hacerlo. Lo hicieron ellos mismos.

Además, fue el Gobierno, no las causas externas, el que engendró las controversias y los escándalos que involucran a Cuba, Bolivia, Argentina, Ecuador, Nicaragua, Colombia y Perú. Todas esas decisiones, desde subsidiar a Cuba hasta ir al borde de una guerra con Colombia, fueron tomadas por el Ejecutivo, usualmente sin pensarlo, en Aló Presidente. Fue el Ejecutivo el que tomó la decisión de involucrar a Venezuela en la bizantina política del Medio Oriente, Irán, la proliferación nuclear, Israel, Siria, la organización terrorista Hezbolá y Hamas. Fue el Ejecutivo el que tomó la decisión de invitar bombarderos y portaaviones rusos al Caribe, donde no han estado desde la Guerra Fría y la crisis de los misiles cubanos.

Por lo tanto, si resulta que Venezuela ya no puede vender su petróleo a Estados Unidos y cae en un caos económico, mientras que a cientos de funcionarios del Gobierno les congelan sus activos en ese país -y quizás en otras partes-, sabemos a quién culpar. No hay forma en que el Presidente pueda evadir la responsabilidad de usar su poder de la manera en que lo ha hecho. Lo hizo, y ahora los venezolanos deben asumir las consecuencias. Lo mínimo que debería hacer es admitirlo.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog